Presidente Medina felicita a Francina y al padre Alegría por elección Mujer y Hombre del 2013

0
111
"Es usted una mujer digna de admiración y respeto", dice el mandatario
«Es usted una mujer digna de admiración y respeto», dice el mandatario.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD. El presidente Danilo Medina felicitó ayer a la ingeniera Francina Hungría y al padre Gregorio Alegría, por haber sido seleccionados Mujer y Hombre del Año 2013, en la premiación que cada año organiza  Diario Libre.

En una misiva a Hungría, el jefe de Estado le indica que sin duda alguna, el jurado seleccionador tomó en cuenta su extraordinario valor como ser humano, al elevar su espíritu para demostrar al mundo que la vida continúa y puede seguir dando frutos, después que delincuentes atentaron contra su vida haciéndole perder la visión de ambos ojos.

«Es usted una mujer digna de admiración y respeto, por borrar de su corazón todos rastro de amargura por los hechos consumados. La exhortamos a seguir adelante con sus propósitos de trabajar a favor de los invidentes», concluye Medina en su mensaje.

Mientras, en la carta al padre Alegría, el jefe de Estado destaca que su escogencia pone en evidencia cómo cala en la ciudadanía su labor apostólica entre las personas más necesitadas y, sobre todo, su entrega al trabajo social en beneficio de familias residentes en el sector La Barquita, Santo Domingo Norte.

«Estamos seguros de que su labor pastoral no está inspirada en la búsqueda de reconocimientos sino en el servicio de Dios, testimoniado por la consagración de su vida a brindar amor, orientación espiritual y solidaridad a quienes tanto lo necesitan», precisa Medina al sacerdote seleccionado como Hombre del Año 2013.