Rangel sigue hundiéndose, Espaillat recibe apoyos de uniones de tiendas detallistas y pintores

0
86
Los pintores, organizados en el CD 9 y que suman unos 10.000 miembros, saldrán a las calles para sumarse el activismo a favor de Espaillat, después que por décadas, dieran su apoyo a Rangel.
Los pintores, organizados en el CD 9 y que suman unos 10.000 miembros, saldrán a las calles para sumarse el activismo a favor de Espaillat, después que por décadas, dieran su apoyo a Rangel.

NUEVA YORK._ El octogenario congresista de Harlem, Charles Rangel, quien después de 43 años en el escaño del distrito 13 en la Cámara de Representantes, busca mantenerse en la curul, sigue hundiéndose en sus posibilidades electorales.

Dos de los más poderosos sindicatos de Estados Unidos (filiales de Nueva York), la Unión de Empleados de Tiendas Detallistas (RWDSU) y la Unión de Pintores de los Estados Unidos (filial CD / NY), con 10.000 miembros cada organización, decidieron dar su respaldo al senador estatal dominicano Adriano Espaillat, quien está enfrentando a Rangel en las primarias del próximo 24 de junio.

Hace dos días, la dirigencia del RWDSU, decidió en asamblea, apoyar mayoritariamente a Espaillat, y ayer miércoles el  presidente de la unión, Joseph Ramaglia, es considerado un zarpazo letal a la postulación de Rangel, a quien ese mismo sindicato venía respaldando por décadas.

Los pintores, organizados en el CD 9 y que suman unos 10.000 miembros, saldrán a las calles para sumarse el activismo a favor de Espaillat, después que por décadas, dieran su apoyo a Rangel.

«Estamos muy contentos de anunciar nuestro apoyo a Adriano Espaillat para el congreso de los Estados Unidos, ya que tiene una historia de acercar las oportunidades de trabajo para el distrito 13, y sabemos, que va a seguir haciéndolo en la Cámara de Representantes», dijo Ramaglia en el anuncio.

«Es hora de que nuestra comunidad, tenga un líder que pueda construir un plan a largo plazo para el crecimiento del empleo, Adriano Espaillat, es ese líder. Tenemos el orgullo de apoyar su candidatura hoy y estamos dispuestos a seguir trabajando con él en el congreso», añadió el líder sindical.

Por su parte, Espaillat, dijo sentirse orgulloso de recibir el respaldo de la filial CD 9 y sus miles de miembros.

Señaló el legislador estatal dominicano, que hasta el momento, las oportunidades económicas en el distrito 13, se han estancado, mientras sus constituyentes han tenido la oportunidad real de prosperar.

«En el congreso, voy a trabajar para reformar y ampliar la Zona de Empoderamiento del Alto Manhattan (Upper Manhattan Empowerment Zone) y utilizar el presupuesto participativo para aumentar el acceso a las oportunidades económicas para todos. Trabajando con sindicatos como el CD 9, crearemos nuevos puestos de trabajos para el distrito, por lo que me siento honrado de contar con su apoyo», dijo Espaillat.

Además de los apoyos de estos dos poderosos e influyentes sindicatos, Espaillat, cuenta hasta el momento con el más amplio respaldo dado en la historia de un distrito a un aspirante especialmente latino y entre quienes sustentan su candidatura figuran la presidenta del Conejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito, el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior, el Contralor Municipal Scott Stringer, el liderazgo del Partido Demócrata de El Bronx, presidido por Carl E. Heastie, asambleísta en el distrito 83 de El Bronx, los senadores demócratas Brad Hoylman y Gustavo Rivera, los asambleístas Robert Rodríguez del distrito 68 en Harlem, Karim Camara del distrito 43, los liderazgos de los clubes demócratas Barack Obama, del Alto Manhattan, el Este y el Oeste de Harlem, los concejales Mark Levine (de descendencia judía), el dominicano Ydanis Rodríguez, Richie Torres del distrito 15, Andrew Cohen, en el distrito 15 la asambleísta dominicana Gabriela Rosa, José Rivera, asambleísta del distrito 73, Jeffrey Dinowitz, del distrito 81, Víctor Pichardo en el distrito 86 y docenas de líderes de distritos, activistas comunitarios, las tres facciones del PRD, el PLD, el PRSC, el PTD, La Estructura y numerosos otros sindicatos con filiales en Nueva York.