Montás: «el caudillismo es una plaga que ha dañado a la sociedad dominicana»

0
65
TEMISTOCLES
«La democracia es alternabilidad, es renovación del liderazgo, y en un partido democrático como el PLD, fundado por Juan Bosch, se impone fortalecer los nuevos liderazgos para que nadie se crea imprescindible e insustituible», proclamó Montás.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El aspirante presidencial Temístocles Montás manifestó hoy en La Vega que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no lo detendrá nadie en su lucha por renovar el liderazgo político y se comprometió a continuar enfrentando el caudillismo en el país porque es una plaga que históricamente ha dañado a la sociedad dominicana.

Hablando ante cientos de dirigentes medios y de base del PLD en el Country Club de La Vega, Montás dijo que los afanes continuistas de Pedro Santana hundieron la soberanía nacional al producirse la anexión a España en 1861 lo que a su vez condujo a la Guerra de la Restauración con un saldo de miles de muertes.

El dirigente político agregó que los afanes continuistas de Buenaventura Báez, Ulises Heureaux (Lilís), Horacio Vásquez, Rafael Trujillo y Joaquín Balaguer, provocaron graves confrontaciones internas que a su vez desangraron a la sociedad dominicana y «fomentaron una cultura clientelista terriblemente dañina para la democracia».

«La democracia es alternabilidad, es renovación del liderazgo, y en un partido democrático como el PLD, fundado por Juan Bosch, se impone fortalecer los nuevos liderazgos para que nadie se crea imprescindible e insustituible», proclamó Montás.

Expresó que en el PLD, el hoy presidente Danilo Medina impulsó la alternabilidad en el liderazgo y llevó al partido morado nuevamente a retener el poder, por lo que «ese proceso hay que continuarlo dando paso a un candidato diferente a los que ha tenido el PLD en el pasado».

Montás pidió a la militancia del PLD que haga suya la enseñanza de una canción del mexicano José José cuya enseñanza es que «ya lo pasado, pasó y no me interesa».

«El país y el PLD necesitan una renovación, un cambio que ayude a fortalecer la democracia y las instituciones del Estado», puntualizó el aspirante presidencial peledeísta, según una nota enviada por su equipo de prensa.

Durante el acto de respaldo a Montás estuvieron presentes el exsenador Porfirio Veras Mercedes; Neomisia Pérez, alcaldesa del municipio de Manabao; Alberto Monegro, alcalde de Jima Abajo; Joselyn Díaz, alcalde del distrito municipal de Buena Vista, Jarabacoa.