LA ROMANA, RD.- El Movimiento Unidad Renovación y Orden (MURO), que en las pasas elecciones respaldó al actual presidente Danilo Medina, a través del Sector Externo, propuso este domingo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a las fuerzas vivas de la nación acoger la candidatura presidencial del ex presidente Leonel Fernández, ya que es la única garantía de triunfo y de consolidación de la democracia en el país.
Víctor Pavón, presidente de Muro, produjo estas declaraciones al participar en un masivo acto encabezado por Fernández, en el que varios movimientos pidieron la postulación del ex gobernante de cara a la contienda electoral del 2016.
Muro fue uno de los movimientos que contribuyó con la victoria de Medina, pero pese a esto aún no se le había tomado en cuenta dentro del aparato del Estado.
Pavón dijo que el presidente del PLD debe regresar en el 16 porque representa la fuente inagotable de progreso para el pueblo dominicano.
“Los actuales momentos requieren de un cuarto bate auténtico, que ha ganado tres veces el premio de El Jugador Más Valioso y el Jonronero en el Año 2012, cuando garantizó la conquista de su organización”, narró Pavón.
Asimismo instó al León a rugir y no dejar que le arrebaten su autoridad, ganada sobre la base de las realizaciones, por lo que reitera que solo se gana con un verdadero cuarto bate como él”.
El presidente de Muro citó el pasaje bíblico en el que el rey David se vio obligado a abandonar Israel por la traición de su hijo y sus consejeros más cercanos que codiciaban su trono.
Expresó, sin embargo que Dios le dio una oportunidad a David para que retornara y recuperara el trono, de la misma manera que ahora se le está presentando el momento al ex presidente Fernández.
“El PLD está obligado a no rechazar esta decisión del pueblo”, acotó Pavón.
Muro fue creado en el año 1995 y desde ese momento ha conformado estructuras en todo el país poniéndolas al servicio del progreso y desarrollo que encarna el PLD desde el poder.
El evento fue realizado en la Estancia El Limón de La Romana y contó con la presencia de unos 10 senadores y varios diputados, además del alcalde del Distrito Nacional, quienes respaldan las aspiraciones de Fernández.