Danilo Medina visita San José de Ocoa y Baní

0
94
El presidente Medina aprobó un préstamo a la Cooperativa Agropecuaria Santa Cruz.
El presidente Medina aprobó un préstamo a la Cooperativa Agropecuaria Santa Cruz.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- En sus acostumbradas “visitas sorpresas” el presidente Danilo Medina, se dirigió hoy a las provincias de San José de Ocoa y Baní.

En la primera el mandatario se reunió  con productores de la Cooperativa Agropecuaria Santa Cruz, quienes quieren emprender un proyecto de cultivo de fresas, un rubro que aseguran tendrá alta productividad y rentabilidad.

Osiris Feliz, gerente de la Cooperativa  dijo que con el proyecto 125 personas serán beneficiadas de manera directa  ya que 530 tareas de tierra serían sembradas.

Explicó que los productores han sido afectados por la roya del café a raíz de esto han visto reducida su capacidad de obtener los ingresos que necesitan para vivir y que con el cultivo de fresas se podrían solucionar estos inconvenientes y les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

El presidente Medina aprobó para tales fines un  préstamo a la Cooperativa Agropecuaria Santa Cruz, cuyas condiciones se discutirán el próximo miércoles a las 10:00 a.m., en encuentro con una comisión del Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (FEDA)

Mientras que en Baní aprobó varios financiamientos para la Asociación Municipalista Cristo Redentor, y la Asociación Los Desamparados de La Lechuza (ASOCADELE).

Ya que ambas asociaciones se dedican a la caficultura y  también enfrentan dificultades por los efectos de la roya.

Los préstamos aprobados serán a través del Banco Agrícola (Bagricola) con fondos del FEDA La tasa será de 0.41% mensual; 5% anual.

La informaciones fueron ofrecidas a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia@PresidenciaRD