SANTO DOMINGO DE GUZMNA, RD.- Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) suscribieron hoy un documento de entendimiento con el presidente de la organización, Alfredo Pacheco, a fin de mostrar unidad y lograr las «condiciones óptimas» para recuperar la alcaldía del Distrito Nacional.
«Desde hoy comenzamos un proceso de acercamiento con todos los sectores, con todos los dirigentes políticos o comunitarios, con todos los grupos de la sociedad civil para formular una propuesta para recuperar la alcaldía del Distrito Nacional. Para ganar en el Senado y para ganar más diputaciones», suscribieron.
Los dirigentes perredeístas, encabezados por el diputado David Collado, hicieron hoy una visita de cortesía al hogar del presidente de su partido el fin de llegar a un entendimiento.
Entre algunos de los dirigentes políticos de la oposición que acompañaban a Collado, se encontraban Eduardo Sanz Lovatón, Arsenio Borges y Jose Miguel Cabrera.
Según explicaron la motivación de este acercamiento, se debe a su deseo de aspirar a la alcaldía, pero entienden que para poder desplazar de la plaza política al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es necesario llegar a un entendimiento que dé un ejemplo de unidad, así como lograr una plataforma de ideas claras.
«La situación de nuestra ciudad después de 12 años de gobierno por parte del alcalde Roberto Salcedo es lamentable. Nos arropa la basura, el tráfico no ha podido ser ordenado, cuando llueve nuestras calles se inundan, no hay propuestas claras de nuestro ayuntamiento en los temas de seguridad, de señalización, del gran potencial para el turismo», señalaron.
Asimismo, mostraron su preocupación por el poder acumulado por el PLD en los últimos años.
«Tenemos que detener la realidad de que el PLD lo controle todo (…), queremos hoy brindar a la familia perredeísta y a toda la familia opositora una esperanza, en lo que respecta a nosotros no habrá ningún obstáculo que no podamos superar. No habrá legítimas ambiciones personales que no podamos anteponer al interés real de la sociedad», expresaron.