Rangel rehúye tercer y último debate sobre campaña a congreso en el Distrito 13

0
158
La silla vacía del congresista Charles Rangel en el tercer debate sobre la campaña del distrito 13 al congreso en Washington, al que no asistió, alegando "conflicto de horario". Adriano Espaillat y Michael Walrond, se enfrentaron en la discusión.
La silla vacía del congresista Charles Rangel en el tercer debate sobre la campaña del distrito 13 al congreso en Washington, al que no asistió, alegando «conflicto de horario». Adriano Espaillat y Michael Walrond, se enfrentaron en la discusión.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Alegando «conflicto de programación», el reeleccionista congresista de Harlem, Charles Rangel, no se presentó al tercer y último debate con los demás candidatos a la Cámara de Representantes en Washington, Adriano Espaillat y el reverendo Michael Walrond.

Aunque, la dominicana Yolanda García, es también candidata al mismo escaño, no ha podido participar en ninguno de los debates ni foros que se han hecho sobre los problemas del distrito, por no tener dominio del idioma inglés.

El tercer debate, fue realizado el viernes último y según Gary Axelbank, quien fue el moderador, Rangel se había comprometido a asistir.

«Su ausencia no tiene justificación», dijo el presentador del espacio «Bronx Talk», donde se efectuó el encuentro.

Medios locales reseñan que Espaillat y Walrond, tuvieron que enfrentarse a una silla vacía.

La fecha original del debate, tuvo que ser reprogramada por Axelbank, mientras la campaña de Rangel, se negó a ofrecer una explicación respecto a la ausencia del incumbente y reeleccionista congresista afroamericano.

«Ellos (la campaña de Rangel), no quisieron decirnos a que llaman conflicto de horario, lo que es insultante», dijo el moderador del debate.

«Esto es, tan insultante como inquietante», agregó el presentador de Bronx Talk.

Espaillat y Walrond, debatieron algunos temas cruciales para el distrito, como la tasa de desempleo en El Bronx y una planta de filtración de agua en el sector Croton, que ha sido muy criticada por los comunitarios.

«Creo que es trágico, que el congresista Rangel, no haya querido participar en este tercer debate, en el que los votantes de la parte de El Bronx, del distrito, esperan ser tomados en cuenta, sintiéndose ignorados y desamparados desde hace muchos años», expresó el reverendo Walrond.

El distrito 13 que se origina en Harlem en Manhattan, abarca también los vecindarios de Norwood, Bedford Park y Kingsbridge en El Bronx, después que en el 2012, se redistribuyera su geografía para garantizar la participación de una diversidad más amplia de constituyentes en esa circunscripción.

Espaillat, dijo que la ausencia de Rangel en el debate, demuestra que el reeleccionista, no está preocupado por los asuntos que atañen a esa fracción del distrito 13.

El debate, entre Espaillat y Walrond, se transmitió ayer lunes a las 9:00 de la noche en los canales Bronx Net y MNN (Manhattan Neighbourhood. Network).

También puede ser visto en la internet en www.bronxnet.org.