SANTO DOMINGO DE GUZMAN, R.D.- El vocero del ex presidente Hipólito Mejía, ingeniero Héctor Guzmán, anunció que a más tardar en el mes de agosto, el PRD Mayoritario estará integrado a una nueva organización con todos los perredeístas disidentes de la corriente que encabeza Miguel Vargas Maldonado, para competir en las elecciones del 2016.
Aseguró que esa facción utilizará la franquicia de un partido reconocido, para convertirlo en la organización política e integrar a todos los perredeístas que no forman parte de la corriente de Vargas Maldonado.
Guzmán dijo que entre este mes de junio, julio y agosto la situación estará resuelta, y que uno de esos partidos que sería utilizado para agrupar a los perredeístas mayoritarios es la Alianza Social Dominicana, que es un partido reconocido.
Enfatizó que con esa entidad se haría una especie de relanzamiento, con el cambio de nombre, los colores, el símbolo y modificando los estatutos.
“Toda una serie de variables que adaptaríamos a esta nueva situación para poder utilizar su franquicia y como un relanzamiento de una organización política ajustada a esta nueva realidad”, enfatizó.
Aseguró que esa sería la organización política que participaría de la Convergencia, representando a los intereses de los perredeístas organizado en la corriente denominada PRD Mayoritario.
Expuso que la corriente de Hipólito Mejía y Luis Abinader trabaja en dos direcciones, como son la del PRD Mayoritario y la conformación y relanzamiento de una nueva organización política.
“Nosotros hemos tomado una decisión de trazar una estrategia y planes, dirigidos hacia el 16”, acotó.
Guzmán afirmó que la primera tarea que se encaminado el sector que representan Mejía y Abinader es organizar a todos los perredeístas que están con ese sector.
Manifestó que ha sido totalmente imposible lograr un entendimiento a lo interno del PRD con su presidente, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, para poder realizar una convención democrática.
“Ante esa situación, de imposibilidad, no podemos quedarnos de brazos cruzados de cara a las elecciones, decidimos como primer paso organizar a todos esos perredeístas que representan más del 90%, en lo que hemos llamado la corriente mayoritaria”, argumentó.
Explicó que se está realizando un proceso organizativo por provincias, municipios, zonas, distritos y en el exterior.
Sostuvo que se trata de una estructura similar a la del PRD en todo el territorio nacional y el exterior.
Guzmán estima que entre este mes de junio y julio próximo será concluidos el proceso de organización y juramentación de la dirección del PRD Mayoritario.
Calificó la convocatoria a una convención adelantada para el 20 de julio, por parte de la corriente de Vargas Maldonado, como una farsa y que se trata de un proceso amañado.
Argumentó que todos los integrantes de la convención organizadora, que arbitrarán el proceso y contarán los votos, obedecen exclusivamente a Vargas Maldonado.