Miembro del CC del PLD y empresario llama dominicanos a votar masivamente por Espaillat

0
83
El destacado empresario Juan Aquino, miembro del CC del PLD y encargado del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana en Estados Unidos, llama a la comunidad a votar masivamente por Adriano Espaillat, este martes 24 de junio.
El destacado empresario Juan Aquino, miembro del CC del PLD y encargado del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana en Estados Unidos, llama a la comunidad a votar masivamente por Adriano Espaillat, este martes 24 de junio.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El reconocido empresario de New Jersey, miembro del Comité Central del PLD (CC) y encargado en Estados Unidos del Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana, licenciado Juan Aquino, llamó a la comunidad dominicana a salir a votar este martes 24 de junio, masivamente por Adriano Espaillat, para consumar el compromiso de llevar al primer dominico americano al congreso en Washington.

Aquino, dijo que esta es probablemente, la única oportunidad que tiene la diáspora criolla en Estados Unidos y el mundo de obtener la anhelada representación dominicana en el capitolio de los Estados Unidos.

Exhortó también a sus compatriotas, radicados en cualquier parte del mundo a llamar a sus familiares inscritos para votar en el distrito 13 por Espaillat.

«Esta es la oportunidad de oro,  que tenemos como dominicanos y cada uno de nosotros, tanto en Estados Unidos, Europa y cualquier parte del mundo, debemos asumir el compromiso que tenemos de votar masivamente por Adriano, no sólo los que residen en el distrito 13», agregó Aquino.

«Este es el gran compromiso que tenemos, de llevar a un dominico americano a representarnos en el congreso del país que hoy por hoy, sigue siendo el más fuerte y poderoso del mundo», expuso Aquino.

«Como miembro del CC, estoy respaldando a Espaillat y exhortó a los dominicanos, en cualquier rincón del mundo a que en las horas venideras se comuniquen con sus hermanos y los exhorten a votar», añadió.

Recordó que otras comunidades como los boricuas, cubanos y mexicanos, hace tiempo que tienen importantes representaciones en el congreso de los Estados Unidos.

«Si no aprovechamos esta oportunidad histórica de salir a votar masivamente este martes 24, porque de lo contrario, y si no nos alzamos con el triunfo, la comunidad y el país, perderemos la gran brecha que se nos presenta», dijo Aquino.

«Este tiene que ser un compromiso histórico, no con Adriano Espaillat, sino con el sentimiento patrio que debe imponerse en las urnas, este martes 24 de junio, de manera que ese mismo día en la noche, podamos sentirnos orgullosos de tener el primer dominico americano en la Cámara de Representantes en Washington», concluyó diciendo Aquino.