Presidenta del consejo y senador Díaz aseguran triunfo de Espaillat en El Barrio y El Bronx

0
178
La presidenta del Consejo Municipal de NY Melissa Mark Viverito y el reverendo y senador estatal Rubén Díaz, (ambos boricuas), aseguran el triunfo de Espaillat en El Barrio y El Bronx.
La presidenta del Consejo Municipal de NY Melissa Mark Viverito y el reverendo y senador estatal Rubén Díaz, (ambos boricuas), aseguran el triunfo de Espaillat en El Barrio y El Bronx.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La presidenta del Consejo Municipal de la ciudad, la concejala boricua Melissa Mark Viverito y el senador estatal y reverendo Rubén Díaz (padre), aseguraron por separado que el triunfo de Adriano Espaillat, en las primarias demócratas de este martes 24 de junio, está asegurado en El Barrio y El Bronx.

Ambos líderes son puertorriqueños.

Viverito, quien mantiene un sólido liderazgo en El Barrio, la parte latina en el Este de Harlem, dijo que ella y su equipo, están trabajando consistentemente para garantizar que los votantes salgan a sufragar en las urnas y voten por Espaillat.

«Tenemos gran confianza de que vamos a lograr ayudar significativamente al triunfo de Adriano, en las primarias de este martes 24 de junio», dijo la presidenta del Consejo Municipal.

Por su parte, Díaz, quien es un icono político, religioso y comunitario en el Sur de El Bronx, señaló que obviamente hay que sacar a la gente a votar, aunque con el respaldo de los hispanos, «será un logro histórico».

El senador estatal, que lidera la Organización de Ministros Cristianos Hispanos del Estado de Nueva York, con más de 300 iglesias afiliadas, dijo que «cada voto cuenta, hasta un solo voto hace falta y el mensaje es que todos los latinos salgamos a darle el voto a Adriano y llevemos un votante adicional a las urnas».

Díaz, sostuvo que el ambiente electoral está «muy bueno», pero a veces, «nuestra gente, se pone un poquito vaga y por ello es que hay que sacar a los electores a las urnas. Esto lo decide el pueblo hispano, más nadie y todavía, no se puede dar nada por contado».

El líder religioso y legislador estatal, explicó que él y su hijo Rubencito Díaz, (presidente del condado de El Bronx), están haciendo todo lo posible para contribuir a la victoria de Espaillat.

«Estamos en campaña día a día, para ayudar a la victoria de Espaillat. El es mi compañero en el senado, nos sentamos juntos, por lo que sé quien pelea por los más necesitados y Adriano, ha peleado por mejoría en viviendas, educación, empleos y los inmigrantes», indicó Díaz, al argumentar su respaldo al senador estatal dominicano.

Sobre un encuesta, que le da una supuesta ventaja al congresista Rangel, Díaz, la descalificó, diciendo que «es una necedad, una estupidez y una manipulación para tratar de que los votantes de Espaillat se den por derrotados y no salgan a votar».

«Vamos a ver el martes, cuál es el real porcentaje de los hispanos. Esa encuesta está hecha para que la gente se desanime. Recordemos que hace dos años atrás, otras encuestas dijeron lo mismo y mucha gente no salió a votar, si hubiera ocurrido lo contrario, Adriano fuera hoy el congresista del distrito 13 en Washington», agregó Díaz.

«Por eso es que nadie, puede quedarse en su casa y todos tenemos que salir a votar masivamente», concluyó diciendo el senador estatal.