Expresidente de Colombia dice proceso de paz en ese país es sólo publicidad

0
110
ALVARO URIBE
Alvaro Uribe Ex Presidente de Colombia

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El expresidente de Colombia,  Álvaro Uribe Vélez, declaró que el actual proceso de pacificación que lleva a cabo el mandatario de ese país es solo publicidad y que la única solución para la paz es la autoridad y una amplia política social a favor de la población.

Indicó que mientras se habla de acuerdo para poner fin a la guerrilla la FARC asesina en las últimas horas a tres soldados y deja sin gas a una gran parte de la comunidad colombiana. Indicó que «lo que no se le ha dicho al mundo es que todos los días estos grupos terroristas aumentan la violencia contra el pueblo colombiano, para ponerte un ejemplo en las últimas horas asesinaron tres soldados y dejaron una gran parte del país sin gas, porque con el último atentado terrorista volaron una estructura de gas en la Guajira», acotó.

«Entonces yo le preguntaba ayer a los exmandatarios Clinton, Cardoso, Felipe González, al presidente Lagos de Chile, si a ellos les parece bien que este grupo terrorista asesinen los soldados o será que los soldados son desechables «, adujo.

Indicó que mientras haya asesinatos e impunidad los procesos de paz no pasan de ser publicidad.

Precisó que la solución para lograr la paz en Colombia es la aplicación de una política de autoridad y social y estimulo a la inversión.

Uribe habló luego de girar una visita al Ministro de Defensa Sigfrido Aramis Pared Pérez, en ese encuentro participaron además los altos mandos militares del país.