El Que No Tiene Hecha No Tiene Sospecha… y Una Vida Vale Más Que un «Cateo»

0
96
Rubén Díaz Reverendo - Senador Estatal de El Bronx - NY
Rubén Díaz
Reverendo – Senador Estatal de El Bronx – New York

LO QUE USTED DEBE SABER 
Por el Senador Rev. Rubén Díaz 
Distrito #32 Condado de El Bronx – New York 

Usted debe saber que desde que el Alcalde de la Ciudad de New York, Bill De Blasio y el nuevo Superintendente de la Policía, William Bratton tomaron las riendas del poder en esta Ciudad los asesinatos y crímenes han subido en una forma muy alarmante.

Sepa usted, que este fin de semana pasado, fue uno de los más desastrosos para el nuevo Alcalde, donde hubo una docena de tiroteos, ocasionando la muerte de cuatro personas y varios heridos, incluyendo un niño de apenas 10 años de edad.

Usted amado Lector, debe saber que durante la pasada administración del Alcalde Michael Bloomberg y el Ex-Comisionado de la Policia Raymon Kelly el Departamento de la Policia instituyo  una forma de “Cateo” conocida como  “Stop and Frisk”.  El proyecto era con la intención de detener “sospechosos” y rebuscarlos con el fin de detener la portación ilegal de armas y sacar las armas de las calles.

Aunque no podemos negar que con esta forma de “Cateo” “Stop and Frisk”, el crimen descendió y las calles de la Ciudad se vieron mucho más seguras y la perdida de vidas inocentes descendieron, no obstante se concluyó que esto era ofensivo y de mal gusto a los miembros de nuestra comunidad, porque los detenidos en su mayoría eran negros é hispanos por tal motivo el nuevo Alcalde decidió ponerle fin al “Stop and Frisk” como forma de detener el crimen.

El problema del Señor Alcalde Bill De Blasio es que desde que puso fin al “Stop and Frisk” la Ciudad se ha convertido prácticamente en un “OK Corral.”  Este fue un tiroteo ocurrido el 26 de Octubre de 1881, entre Wyatt Earp y los Hermanos Clanton, en un corral de caballos conocido como “Ok Corral” en Tombstone Arizona, donde los Earp con la ayuda del “Doctor “Doc” Hollyday públicamente, a plena luz del día y ante la mirada del público se batieron a tiros contra la pandilla de criminales liderada por los hermanos Ike y Billy Clanton.

Usted debe saber, que si la situación no cambia, me temo que el Señor Alcalde de Blasio y el Sr. Comisionado Bratton se van a tener que sentar y seriamente decidir entre que es mas terrible, continuar perdiendo vidas y seguir diciéndole a las madres sentimos mucho la perdida de tú hijo (a) o tener que enfrentarnos nuevamente al “Cateo” y ser sujetos a ser detenidos por la policía en el momento menos esperado.  

Usted también debe saber que el “Stop and Frisk” tenia sus opositores y sus defensores.

Los opositores decían que solamente detenían y rebuscaban negros e hispanos y aún personas honestas, serias y responsables se vieron sujetas al “Cateo”  por parte de la policía, y que la policía  no se conducía de la misma forma,  cuando detenían miembros de la raza blanca como lo hacia en áreas minoritarias y con miembros minoritarios.

Los defensores del “Stop And Frisk” decían que la policía no podía rebuscar más a los blancos porque eran los afroamericanos e hispanos los que en su mayoría cometían los crímenes y que eran los bodegueros hispanos, los taxistas, ancianos y residentes en nuestras comunidades las que padecían crímenes en su mayoría a manos de miembros de nuestra propia comunidad.

Yo de mi parte oro a Dios y espero que con los mil (1,000) nuevos policías que el Comisionado lanzará a la Calle el crimen se detenga y la Ciudad no se convierta en un “Ok Corral”.

De otra forma si el “Stop And Frisk” vuelve yo digo como decía mi madre en Puerto Rico, “El que no tiene hecha no tiene sospecha” porque para mi la perdida de una vida es más importante a que me registren.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.