Peña Guaba: Convención del PRD crónica de una muerte anunciada

0
79
“Me siento muy apenado con el EPD que le han hecho al Partido Revolucionario Dominicano en el día de hoy”.
“Me siento muy apenado con el EPD que le han hecho al Partido Revolucionario Dominicano en el día de hoy”.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Tony Peña Guaba denunció que en la Circunscripción número tres del Distrito Nacional, que tiene 23 zonas  y unas 250 mesas de votación no se pudo votar, para evidenciar “la falta de transparencia en el proceso convencional celebrado en la Trigésima Convención del PRD, llamada: Noe Suberví Espinosa.

Denunció que en la provincia Santo Domingo, sus municipios Oeste y Norte, no hubo convención.

Al calificar la convención perredeista como “crónica de una muerte anunciada”, dijo que tampoco se ha convencionado en provincias como La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, lugares también  fue suspendida la votación.

“Estamos hablando de casi la mitad del país y esta gente sale con su cara dura a decir que hubo convención”

Dijo no explicarse como los miembros de la Comisión Nacional Organizadora de esa convención, afirma que “el proceso fue normal, y que hubo votación”.

Tampoco dijo explicarse cómo es posible que a un candidato no le permitan  tener una certificación del proceso convencional y sus delegados.

“Estamos hablando de un proceso viciado de arriba abajo”, afirma Guaba, para agregar que “lamentablemente los perredeistas no tenemos otro camino que irnos al Partido Revolucionario Mayoritario, porque desde las siglas del PRD no podremos hacer oposición política, ni ganar elecciones del 2016.”.

“Me siento muy apenado con el EPD que le han hecho al Partido Revolucionario Dominicano en el día de hoy”.

Milagros Ortiz Bosch dijo que quien  “alejo un millón de votantes, lo dejo en 538 mil 478  para votar en 341 centro de votación, organizo que mil quinientas  personas fueran a votar , eso obligatoriamente por el límite del tiempo, así como el antecedente de la exclusión de un millón de votantes,  iba a camino al caos”.

Según la doctora Ortiz Bosch, “hay que gente que no desea entender que  el problema de nosotros es de defender la democracia o de vernos de vuelta al trujillismo”.