El Problema de Nosotros los Oficiales Electos

0
66
Rubén Díaz Reverendo - Senador Estatal El Bronx - New York
Rubén Díaz
Reverendo – Senador Estatal
El Bronx – New York

LO QUE USTED DEBE SABER 
Por el Senador Rev. Rubén Díaz 
Distrito 32 Condado de El Bronx, New York

EL PROBLEMA DE NOSOTROS LOS OFICIALES ELECTOS

Usted debe saber que, la política muchas veces se convierte en algo muy delicado, sofisticado é intrigado, esto se debe a que las decisiones que se toman no siempre son del agrado de algunas personas.

Usted debe saber que cuando una persona sale electa a alguna posición, al hacer los nombramientos de posiciones para su oficina; el oficial electo debe considerar ademas de la capacidad profesional, el color de la piel, raza, sexo, nacionalidad etc… entre los atributos de la persona aplicando para el trabajo.  El oficial electo al hacer nombramientos tiene y debe de considerar, personas cualificadas de otros grupos étnicos.  De otra forma se presta hacer acusado de racista y de discriminar contra otros grupos, si los nombramientos a posiciones claves las hace solo a miembros de su raza y grupo étnico.

Sepa usted que esta situación, patrón y conducta es la que siguen todos los oficiales electos comenzando por el Presidente, por ejemplo el Presidente Barack Obama por ser de la raza afroamericana no deberia escojer un Vice-Presidente de la misma raza y sexo.

En el Estado de New York, el señor Gobernador Andrew Cuomo tuvo que nombrar como  Secretario de Estado a un hispano y escojer una mujer como compañera de papeleta para la posición de Vice-Gobernador.

Usted debe saber que cuando yo sali electo Senador me preocupe de contratar personas de diferentes grupos étnicos que residen en el Distrito que yo represento.  Con todo eso y por más que uno trata de hacer las cosas bien siempre habrán personas insatisfechas, que nunca estarán conforme con lo que se hace.

Es importante que usted sepa  que la Ciudad de New York, se compone de cinco (5) condados, el Bronx, Brooklyn, Staten Island, Queen y Manhattan.  Cada uno de esos condados tiene un Presidente que es electo por el voto popular de los residentes del Condado.  El Bronx, tiene un hispano como Presidente, Brookyn tiene un afroamericano, Manhattan, Queens, Staten Island tienen Presidentes de la raza blanca.  Y cada uno de ellos al salir electos tienen el poder, deber y necesidad de nombrar un Vice-Presidente de Condado y al hacerlo toman en consideración la composición racial,  y étnica del grupo más creciente en su condado que no sea de su propia raza.

Usted podrá notar,  por ejemplo, en el Condado de Brooklyn Eric Adams por ser Afroamericano nombra una mujer hispana, Diana Reyna, de esta forma se proteje de las mujeres y con la Sra. Reyna cubre todos los hispanos de todas las nacionalidades.  Sepa  usted que entre los afroamericanos el grupo más grande en Brooklyn son los de Jamaica.  Por ser afroamericano el Presidente Eric Adams no podía nombrar un Jamaiquino como Vice-Presidente del Condado, ya que el por ser afroamericano prácticamente se convierte en el representante de todos los afroamericanos en el Condado Brooklyn.

En el Condado de Queens, la Presidente Melinda-Katz por ser de la raza blanca y notando la gran populación afroamericana del Condado, nombro a Leroy Comrie, de raza afroamericana cubriendo a todos los afroamericanos del Condado de Queens con ese nombramiento.

En Manhattan la Presidenta  Gail Brewer de la raza blanca nombra como Vice-Presidente a Aldril Rafael Bonilla cubriendo con ese nombramiento a todo hispano de toda nacionalidad que residen en el Condado de Manhattan.

En el Condado del Bronx, al cual yo llamo el Condado de Papa Dios, el Presidente Rubén Díaz, Jr., por ser él hispano no puede nombrar otro hispano como Vice-Presidente, ya que por su condicion de hispano el se convierte en el Representante de los hispanos en el Condado y por consiguiente nombra una mujer afroamericana de nombre Aurelia Green.  Ms. Green es una veterana, luchadora, ex-asambleista, venerada por todos los residentes del Condado, muy eficiente y dedicada a representar todos los grupos étnicos del Condado del Bronx.

Usted debe saber que nosotros los oficiales electos, cuando tomamos decisiones, tales como a quién contratar o a quién despedir, nos corremos el riesgo de herir algunos sentimientos porque muchas veces el público no sabe lo que hay detrás de la decisión ni el porque se hizo. Como dice un viejo refrán “más pesa la sangre que el agua” , “cada quién tiende jalar para su lado” deseando  que le nombren su gente sin considerar los otros grupos étnicos.  Por esta causa los oficiales electos tienen que ser muy sofisticados y delicados cuando hacen sus nombramientos.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.