Partidos políticos serán convocados para conocer cambio de nombres de ASD a PRM

0
98
Roberto Rosario Márquez, apuntó que ese expediente fue remitido a la Comisión de Partidos Políticos que dirige el miembro de ese organismo de elecciones, Eddy Olivares Ortega.
Roberto Rosario Márquez, apuntó que ese expediente fue remitido a la Comisión de Partidos Políticos que dirige el miembro de ese organismo de elecciones, Eddy Olivares Ortega.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente de la Junta central Electoral, declaró que los dirigentes políticos que solicitaron el cambio de nombre de Alianza Social Demócrata por el de Partido Revolucionario Mayoritario, deberán esperar un proceso que tradicionalmente se utiliza en ese organismo electoral.

Roberto Rosario Márquez, apuntó que ese expediente fue remitido a la Comisión de Partidos Políticos que dirige el miembro de ese organismo de elecciones, Eddy Olivares Ortega, la cual ya conoció el caso y que espera ya haya sido enviado a su despacho para conocer las apuntaciones hechas a esa solicitud.

Precisó que inmediatamente tenga a sus manos los resultados de la reunión de la Comisión de Partidos Políticos convocará al pleno de la JCE para volver a conocer el caso que deberá ser llevado al seno de los partidos en una asamblea que será convocada próximamente.

Logo del Partido Revolucionario Mayoritario
Logo del Partido Revolucionario Mayoritario

«Sobre ese particular se convocará a una audiencia y eso tiene también un trámite que nunca ha sido menor de tres o cuatro meses, yo no tengo problema en que pueda ser un mes o dos semanas», acotó.

Rosario Márquez, dijo que esa solicitud de cambio de nombre de ASD por PRM se le ha dado el mismo trato que se le ha dado a los demás. «Se convocará a una audiencia tan pronto el expediente esté listo para conocer la opinión de los partidos», adujo.

Por otro lado el presidente de la Junta Central Electoral dijo que esa institución conocerá la solicitud de reconocimiento de otros tres partidos políticos entre el mes de septiembre y octubre, de igual forma iniciará en los próximos días la revalidación del expediente para volver a ser reconocido del Partido Alianza País que preside el doctor Guillermo Moreno.

El presidente del organismo de elecciones, habló con los periodistas luego de recibir en su despacho a Moreno con quien conversó sobre el curso del expediente sometido por el PAP que solicita sea reconocido nuevamente por ese organismo electoral.