PRI pide al Presidnete Medina promulgar Ley que declara Loma Miranda Parque Nacional

0
89
De acuerdo con Santana, Medina debe ponerse "por encima de los intereses de los grupos económicos y los sectores que se benefician de la empresa Falconbridge".
De acuerdo con Santana, Medina debe ponerse «por encima de los intereses de los grupos económicos y los sectores que se benefician de la empresa Falconbridge».

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, pidió hoy al mandatario Danilo Medina que, obviando cualquier obstáculo, promulgue la Ley que convierte la Loma Miranda en parque nacional.

«Si es necesario, los dominicanos debemos hacer una cruzada nacional que permita al país preservar un recurso natural tan importante para las presentes y futuras generaciones», precisó el dirigente político.

De acuerdo con Santana, Medina debe ponerse «por encima de los intereses de los grupos económicos y los sectores que se benefician de la empresa Falconbridge».

Asimismo, dijo que los argumentos que está levantando la Falconbridge Dominicana son los mismos que conocen los congresistas que decidieron convertir a Loma Miranda en parque nacional.

«Ahora la empresa y sus socios nacionales vuelven por donde comenzaron, con amenazas y el pago económico», precisó.

Consideró que nunca el país ha tenido guardado fondos suficientes para asumir compromisos internacionales y que siempre ha cumplido con ellos.

«El presidente Medina tiene que hacer justicia en este caso y seguir demostrando que es un hombre preocupado por el interés nacional, con una visión patriótica», prosiguió.

Manifestó que el tema Loma Miranda da la oportunidad al jefe del Estado de abrir un debate nacional para la definición de una política una política minera que beneficie al país, como propuso el fallecido expresidente Jacobo Majluta en la década de los 80.

Santana recordó que Majluta advirtió de que explotar cualquier recurso natural debe ser sobre la base del beneficio del país y con una política clara.