Presidente Medina ¿Por qué el Consulado de Miami? ¿Por qué?

0
82
Lic. Amaurys Rios De Padua Consul General de la RD en Miami
Lic. Amaurys Rios De Padua
Consul General de la RD en Miami

Por Anibita José*

Aunque resulte temprano para algunos, la opinión pública no puede esperar cuando un miembro de la comunidad es víctima del compromiso laboral –predeterminado- que contraen los partidos políticos, apoyado en las nominas del gobierno y sustentado por el protocolo partido en el poder.

La inesperada sustitución del Cónsul General de la República Dominicana en Miami, el Lic. Amaurys Ríos, ha creado un gran desacierto en la comunidad dominicana de esta parte de los Estados Unidos. Amaurys, además de su aspecto de hombre noble y sencillo, apostó al acercamiento del gobierno dominicano con las comunidades del exterior, lo que colocó a su gestión consular, en la más pulcra y transparente, la más humana.

El Lic. Ríos ha contribuido a la modernización de la diplomacia, a la cultura e intercambios, a las relaciones públicas y humanas, pero sobretodo, al progreso de la nación y a resaltar la administración del presidente Medina y al fortalecimiento de su partido.

Tan positiva fue su estadía en Brickell, que a pocos días para elegir a los nuevos miembros del Comité Central del PLD, se lanzó y logró el reconocimiento de su comunidad, obtuvo un lugar en el CC, gracias a su carisma y al agradecimiento de su comunidad.

Ojalá que el entrante, nisiquiera intente hacer cambios en la política de relaciones humanas del consulado, la calidad humana que inyectaba Amaurys a sus compañeros de trabajo, creó una gran armonía laboral, lo que contribuyó al rápido desarrollo de las actividades consulares y de las relaciones político-sociales de la diplomacia dominicana en el sur de la Florida, expandiendo sus ejemplares acciones hasta otras comunidades del mundo.

Estimado amigo, en nombre de la comunidad que represento, de la oposición, de la prensa de la Florida, del PRM, de mi familia y amigos “reitero nuestro apoyo incondicional a su gestión y a su persona”

¡Abrazos sinceros, buena suerte LÍDER!

El autor es un periodista dominicano de la Florida, activista comunitario