Restos mortales de arzobispo emérito Flores Santana serán sepultados este martes

0
91
“No había una celebración que presidiera monse­ñor Flores Santana donde al final no saludara con vehemencia a la Madre Purísima, María”, manifestó monseñor Reynoso
“No había una celebración que presidiera monse­ñor Flores Santana donde al final no saludara con vehemencia a la Madre Purísima, María”, manifestó monseñor Reynoso
“No había una celebración que presidiera monse­ñor Flores Santana donde al final no saludara con vehemencia a la Madre Purísima, María”, manifestó monseñor Reynoso.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Los restos mortales del emérito arzobispo de esta metrópolis, monseñor Juan Antonio Flores Santana, este martes desde las 10:00 de la mañana serán expuestos en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor y, a las 3:00 de la tarde se le tributará una misa Exequial, presidida por el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, para luego dar paso a la sepultura sucesiva en ese templo situado en el Centro Histórico de aquí.

DOS DIAS DE HONRAS FÚNEBRES  

Desde ayer lunes en horas de la mañana, los restos del religioso de 87 años de edad, han estado recibiendo solemnes honras fúnebres, a las que se han unido cientos de feligreses,  líderes religiosos, políticos, funcionarios de los gobiernos local y central, así como empresarios, juntas de vecinos y, los más heterogéneos sectores sociales.

Los actos comenzaron a las 9:00 de la mañana del lunes en la funeraria Blandino, de la avenida 27 de Febrero de Santiago, en donde se iniciaron los velatorios, en el transcurso de los cuales, monseñor Valentín Reynoso, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, fue el responsable de una eucaristía por el eterno descanso del alma de monseñor  Juan Antonio Flores Santana, donde destacó las virtudes y apostolados de exarzobispo.

Destacó que, a muy temprana edad, Flores Santana ingresó al seminario menor San Pío X, ubicado en el municipio de Licey al Medio y más tarde partió al extranjero a cursar estudios superiores en teología, filosofía y religión.

“No había una celebración que presidiera monse­ñor Flores Santana donde al final no saludara con vehemencia a la Madre Purísima, María”, manifestó monseñor Reynoso.

 EN LA VEGA

El mismo lunes, la ciudad de La Vega acogió sus restos desde las 3:00 de la tarde llevados a la Catedral, donde fue obispo por varios años, mientras que a las 4:00 de la tarde se le ofreció una Santa Misa presidida por monseñor Antonio Camilo González.