Ve Leonel Fernández se «agigantó» ante la OEA

0
82
Gregorio Morrobel Miembro del Comité Central del PLD
Gregorio Morrobel
Miembro del Comité Central del PLD

NUEVA YORK.-  El miembro del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gregorio Morrobel, calificó de «oportuna y muy patriótica» la exposición del expresidente Leonel Fernández ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dijo que el exmandatario asumió en su discurso la defensa de la soberanía de la República Dominicana, contrario a sus detractores, quienes hacen causa común con los que desean «pulverizarnos» como nación.

Sostuvo que los argumentos de Fernández «demolieron» la ofensiva internacional contra la República Dominicana y «destrozaron» la tesis de algunos «vendepatrias» en torno a la sentencia del Tribunal Constitucional que define quien es dominicano y quien no.

«Nuestro líder aprovechó el escenario para recordarle a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y a algunos truchimanes dominicanos que República Dominicana tiene el derecho soberano de decidir libremente sus leyes migratorias y territoriales», indicó.

Agregó que “como un dominicano a quien le duele su patria, Fernández denunció el prejuicio, atrevimiento e injerencia de la CIDH en los asuntos que competen solo al Estado Dominicano”.

Morrobel se identificó, asimismo, con las criticas del exmandatario a la “inoperancia e ineficacia institucional» de la OEA en la región.

«Resulta irónico, que en un organismo como la OEA, que debe velar por el respeto y estabilidad en la región sea utilizado para engendrar los peores ataques a nuestra nacionalidad», afirmó.