Pared Pérez: Hay que ser más drástico con la frontera

0
84
Además del tema fronterizo, Pared Pérez reveló que otro gran compromiso que asumirá su futuro gobierno será la de diversificar la oferta turística para que este destino no solo sea de sol, arena y playa.
Además del tema fronterizo, Pared Pérez reveló que otro gran compromiso que asumirá su futuro gobierno será la de diversificar la oferta turística para que este destino no solo sea de sol, arena y playa.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez consideró este miércoles que se necesita ser más drástico con el  cuidado de la frontera entre Haití y la República Dominicana, sobre todo para enfrentar la complicidad existente entre ciudadanos de ambos países que han hecho del trasiego un gran negocio.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y senador por el Distrito Nacional afirmó que el trasiego de humanos en la franja fronteriza se ha agravado de forma tal que, según datos suministrados por el CESFRONT, solo en el pasado mes de noviembre fueron devueltos dos mil ciudadanos haitianos que entraron ilegalmente al país.

El doctor Pared Pérez afirmó que el tema fronterizo es una de las principales prioridades en su oferta electoral  y futuro gobierno.  “Hay que aplicar lo que establece la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, porque el problema no es solo con los haitianos, aquí entran ilegalmente ciudadanos de otros países y esto hay que enfrentarlo, esto hay que regularizarlo y ponerlo en orden”, respondió Pared Pérez preguntado al respecto.

 Candidatura en crecimiento

 Al referirse a la aceptación que tiene su propuesta electoral entre dirigentes y miembros del PLD, así como en otros segmentos de la sociedad, Reinaldo Pared Pérez manifestó que en los últimos tres fines de semana ha estado en las provincias Azua, Monte Plata y San Cristóbal y los resultados no podían ser mejores, pues la casi totalidad de la dirigencia en esas tres demarcaciones, con los senadores Rafael Calderón, Charles Mariotti y Tommy Galán a la cabeza, le expresó su respaldo.

“Y así ha venido ocurriendo en todo el país. Solo me faltan las provincias San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel para completar mi recorrido por todo el país y yo les aseguro que lo que ha ocurrido nos llena de optimismo”, expresó.

 Dijo que en las últimas encuestas publicadas en el país, las mediciones le dan un significativo avance y que la población tiene una alta valoración de su figura como líder político, candidato y posible Presidente de la República, siendo lo más importante la baja tasa de rechazo que tiene.

 Turismo y Agropecuaria, dos prioridades fundamentales

Además del tema fronterizo,  Pared Pérez reveló que otro gran compromiso que asumirá su futuro  gobierno será la de diversificar la oferta turística para que este destino no solo sea de sol, arena y playa.

Entiende que hay que fomentar el turismo de congresos, de salud y la ruta del cristianismo, un programa que visitar los monumentos vinculados a la cristianización del Nuevo Mundo.  El tema educativo, puntualizó, continuará ocupando un lugar importante en un futuro gobierno suyo.

Explicó que el turismo de congresos generó el pasado año un considerable cantidad de millones de dólares a nivel mundial y entiende que el país debe aprovechar el clima existente para la inversión extranjera. “Tenemos que diversificar la oferta turística en la República Dominicana”, afirmó el presidente de la Comisión de Turismo del Senado.

Dijo no entender cómo es posible que hasta el momento el país no cuenta con un centro de convenciones si tenemos el potencial para expandir nuestra oferta turística y contamos en excelentes instalaciones aeroportuarias y vías de comunicaciones en perfectas condiciones, donde el gobierno ha hecho una considerable inversión a favor de la industria de la hospitalidad.

 “Tenemos que demostrar que en la República Dominicana el turismo no es solo sol, arena y playa. Es necesario buscar y presentar todas las alternativas que en esta materia pudiéramos tener”, dijo.

Su gobierno se parecería al de Danilo  

Al ser preguntado sobre cómo sería  su estilo de gobernar, si más cercano al de Leonel Fernández o parecido al que impulsa el licenciado Danilo Medina; el doctor Pared Pérez expresó que dada no ha tenido su estilo, pero que el actual mandatario es más cercano a la comunidad.  “Yo seré un gobernante parecido a Danilo Medina, pero imprimiré mi propio sello a este estilo”, manifestó.

A la línea Noroeste

 Reinaldo Pared Pérez informó que este fin de semana irá a la región Noroeste en la continuación de sus actividades proselitistas en busca de la candidatura presidencial por el PLD.

 “Estaremos el sábado en Mao y otros municipios de la provincia Valverde y el domingo en Santiago Rodríguez, para completar este primer recorrido a la línea Noroeste, zona en la que podemos decir que contamos con el apoyo de las figuras más emblemáticas del partido,  con simpatizantes y dirigentes de otras organizaciones que nos han dado su respaldo y con el apoyo de representantes de otros sectores que no necesariamente tienen vínculos políticos”, dijo el aspirante presidencial.