Reinaldo asegura combatirá inseguridad ciudadana rebajando en un 50% la tasa de desempleo

0
97
Afirmó que el gobierno cuenta con un nómina de empleos muy abultada y costosa, producto, a su entender, de la falta de una verdadera política de generación de empleo de calidad.
Afirmó que el gobierno cuenta con un nómina de empleos muy abultada y costosa, producto, a su entender, de la falta de una verdadera política de generación de empleo de calidad.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, afirmó que en un gobierno suyo se producirá una verdadera revolución social y estructural, aplicando políticas de tolerancia cero contra la inseguridad ciudadana y generando políticas públicas viables para generar empleos de calidad y reducir la tasa de desempleo en  un 50% en solo 4 años de gobierno.

Afirmó que el gobierno cuenta con un nómina de empleos muy abultada y costosa, producto, a su entender, de la falta de una verdadera política de generación de empleo de calidad.

Y agregó:  “Para ello me he trazado una meta ambiciosa de promover políticas que fomenten la creación de empleo y el autoempleo,  la innovación y el emprendimiento, para reducir en un 50%  al término de mis cuatro años de gobierno, el porcentaje de desempleo nacional y de esa manera llevarlo a la media regional”

Estas y otras consideraciones fueron emitidas por el doctor Pared Pérez Pérez al dictar una conferencia titulada “Empleo y Emprendurismo: Reto Global y Oportunidad Local”, en el hotel JW Marriott, en Blue Mall, en la que expresó que son muchas las veces que se siente impotente al observar la falta de oportunidades que tiene la juventud dominicana.

Durante su intervención, el doctor Pared Pérez prometió la creación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para que entre sus misiones se encuentre la generación de empleo de calidad, acción que debe estar íntimamente conectada con una verdadera revolución educativa donde se incluyan dos horas más al programa de tanda extendida y el inglés se convierta en un segundo idioma para los estudiantes dominicanos.

Estimó que el currículo educativo debe ser modificado, incluyendo la propuesta de educación superior, teniendo como base lo tecnológico.

A su juicio no se puede hablar de desarrollo sostenido con los niveles de criminalidad que se registran en el país.

“Ese, señoras y señores, amigas y amigos, es nuestro principal problema, es nuestra principal amenaza. No me cabe la menor duda, que el problema del desempleo, del subempleo y de la economía de subsistencia, está en la raíz de los problemas de inseguridad, que es la base de la exclusión social y hasta de la frágil institucionalidad”.

Y para abundar más sobre la creación de efectivas políticas de generación de riquezas y prosperidad, afirmó que: “Estoy igualmente convencido, que el problema de la inseguridad que afecta el desarrollo social y económico y llena de angustia a la familia dominicana, se reduce en economías prósperas donde los individuos encuentran vías legítimas de promover sus aspiraciones de superación personal y colectiva.

 La Revolución Educativa de Danilo

El doctor Pared Pérez informó que ampliará los programas educativos que ejecuta el presidente Danilo Medina y agregó que :“Es por eso que tomando como punto de partida la revolución educativa que lleva a cabo el Presidente Danilo Medina, sobre todo a nivel pre-universitario y saldando una deuda con nuestros adultos analfabetos, llevaremos esa revolución más allá, logrando que la educación secundaria se convierta en la antesala de la tecnificación profesional tomando como modelo el exitoso centro educativo del Politécnico Loyola.”

Afirmó que introducirá las reformas necesarias en la educación superior. “Creemos necesario readecuar nuestro sistema de educación superior para que sirva como instrumento efectivo de cara a la demanda de las empresas, pero además, de un sistema de becas que responda a la necesidades de un  país con nueva cultura emprendedora. Que cada beca internacional tenga como propósito único el suplir las necesidades de jóvenes con capacidad para crear sus propias empresas”

 Programa Nacional de Asociatividad

El senador por el Distrito Nacional y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que continuará desarrollando el programa de apoyo a la agroindustria, como lo viene haciendo el presidente Medina a favor del hombre y la mujer del campo cuando se convierta en el próximo presidente de la República en agosto de 2016.

 “A partir de los grandes esfuerzos que viene haciendo el presidente Medina, a través de su contacto directo mediante las visitas sorpresas y el gran cúmulo de nuevos créditos, propiciaremos mediante asistencia técnica y la capacitación, un programa nacional de asociatividad productiva, que se complemente con los esfuerzos del cooperativismo y genere una dinámica de innovación productiva para una agricultura de exportación y valor agregado. El campo será un atractivo de inversión nacional e internacional y para eso dispondremos de los recursos para fomentar cultura de calidad estandarizando procesos, aumentando el nivel de investigación aplicada, fomentando la vinculación universidad-agricultura y el campo”, puntualizó el doctor Pared Pérez.

 Su candidatura

Durante su conferencia, el doctor Pared Pérez recordó que desde el 17 de febrero pasado se comprometió ante compañeros y compañeras de su partido y ante el país, a optar, de manera firme y decidida, por la candidatura para la Presidencia de la República.

“Ya han transcurrido poco más de 300 días, en los que, combinando mis labores congresuales y gracias a un formidable equipo que me ha acompañado, he recorrido palmo a palmo nuestro país. Les confieso que en cada recorrido, en cada jornada dentro o fuera de la ciudad, visitando sea una cabecera de provincia o un humilde paraje comunal, regreso a mi hogar con sentimientos contradictorios”, dijo.

Expresó que, por una parte, se siente inmensamente satisfecho por el apoyo que ha venido recibiendo de los compañeros y compañeras que le han visto entregar 40 años de su vida productiva al Partido de la Liberación Dominicana, recibiendo un respaldo que, según observó, ha superado las expectativas de todo el equipo de su campaña.

“Pero por otra parte, como les dije, esa alegría personal choca con una realidad que me preocupa profundamente, y sobre la cual les confieso, he sentido impotencia al ver a cientos de jóvenes, mujeres, madres solteras, hombres en pleno dominio de sus facultades, profesionales, técnicos, estudiantes, en fin demasiados dominicanos y dominicanas que no han encontrado, a pesar de sus deseos y esfuerzos, una manera digna de ganarse la vida, que les lleve esperanza a ellos y a  sus hijos de un futuro mejor”, manifestó.

Añadió que “es por ello que desde hace meses he venido, junto a mi equipo, estudiando la problemática del empleo y el autoempleo, o como se le conoce más popularmente: el emprendimiento, pues estoy convencido que este tema debe integrar uno de los pilares fundamentales de nuestra propuesta, y más aún, considero debería ser una prioridad para cada uno de los líderes nacionales, tanto en la clase política como empresarial”, dijo el doctor Pared Pérez .