Aduanas llama atrevidos a couriers le responsabilizan de robo mercancías

0
87
Expresó que la encargada de ese departamento pertenece al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y no a Aduanas.
Expresó que la encargada de ese departamento pertenece al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y no a Aduanas.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El director general de Aduanas, Fernando Fernández, afirmó hoy que es un “atrevimiento” y un acto temerario que la Asociación Dominicana de Empresas de Couriers (Asodec) diga que esa entidad es la responsable del robo de mercancías que se produjo los días 24 y 25 de este mes en la terminar cinco del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Expresó que es un atrevimiento de Asodec decir que Aduanas es capaz de robar mercancías como una forma de retaliación para las empresas de Couriers.

Destacó que hasta el momento la entidad no ha sido acusado ni ha recibido ninguna queja ni ha sido depositada ninguna querella de ninguna autoridad acusando a Adunas de que haya sido sustraídas mercancías.

Expresó que la encargada de ese departamento pertenece al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y no a Aduanas.

Dijo que a todas las mercancías que entran al país, Aduanas les cobra un impuesto, por lo que no hay ningún beneficio para que estas sean robadas.

Fernández aclaró, asimismo, que también estas mercancías pagan un seguro, que en caso de que se pierdan o se maltraten éstas deben ser pagadas.

Advirtió a las empresas de Couriers que Aduanas puede tomar acciones legales por estas acusaciones en su contra.