Fundación Padre Rogelio y UDC dan taller de reciclaje para adolescentes en Jarabacoa

0
97
Padre Rogelio Cruz
Padre Rogelio Cruz

LA VEGA.- La Fundación Padre Rogelio y la Secretaría de Medioambiente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC- organizaron un taller de reciclaje, en el centro de en entrenamiento Desaprender, ubicado en la Comunidad Manabao, Municipio Jarabacoa.

En la actividad participaron niñas y niños de seis a 14 años que fueron entrenados en técnicas de reciclaje de materiales plásticos, con el objetivo de que se conviertan en artesanos de productos desechables.

Durante el taller que se extendió por dos días, los niños y adolescentes aprendieron  a fabricar zafacones, lámparas, pulseras, collares y aretes, entre otros artículos.

El taller fue coordinado por el sacerdote Rogelio Cruz, presidente de la Fundación Padre Rogelio, con la colaboración de la Secretaría de Medioambiete de la –UDC- y el grupo ecológico Escape Ambiental, que dirige Ariel Montero.

En  centro  de  entrenamiento Desaprender  también se entrenan jóvenes en técnicas de producción agrícola, con especialidad en el cultivo de fresas y productos de ciclo corto que contribuyen al crecimiento económico de la zona.

El padre Rogelio cruz señaló que el centro fue construido   con el propósito de capacitar a la juventud de Jarabacoa y otros municipios aledaños,  para  que sean útiles a  la  sociedad,  y en el mañana  se  puedan desenvolver.

Los artículos que fabrican y los productos que cultivan los jóvenes que pasan por el centro de entrenamiento se comercializan en los diferentes municipios de la Provincia La Vega y en otros lugares del país, donde tienen una gran demanda entre los consumidores.