Melanio Paredes cree el PLD debe volver a Bosch

0
159
Al disertar ante centenares de dirigentes y militantes peledeistas del municipio de Santo Domingo Oeste sobre la situación que enfrenta al partido en la presente coyuntura, Paredes llamó a la cúpula del PLD a tomar una serie acciones encaminadas a revertir esa percepción de cara al venidero proceso eleccionario.
Al disertar ante centenares de dirigentes y militantes peledeistas del municipio de Santo Domingo Oeste sobre la situación que enfrenta al partido en la presente coyuntura, Paredes llamó a la cúpula del PLD a tomar una serie acciones encaminadas a revertir esa percepción de cara al venidero proceso eleccionario.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Según el coordinador nacional de Plataforma Morada, profesor Melanio Paredes, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentra  ante una encrucijada que le obliga a volver a Bosch.

Paredes deploró que dirigentes del más alto nivel de la organización sostengan posiciones antagónicas sobre tema s como la corrupción que afectan gravemente la  imagen ante la población, sin embargo “no digan siquiera esta boca es mía”.

El dirigente peledeista entiende que en la actual coyuntura el partido debe volver a Bosch, lo que implica combatir medular e integralmente la corrupción pública como privada, ya que si existen políticos corruptos es porque también existen empresarios corruptores que se benefician de ellos.

Al disertar ante centenares de dirigentes y militantes peledeistas del municipio de Santo Domingo Oeste sobre la situación que enfrenta al partido  en la presente coyuntura, Paredes llamó a la cúpula del PLD a tomar una serie acciones encaminadas a revertir esa percepción de cara al venidero proceso eleccionario.

En ese sentido expresó “Habíamos afirmado  que el proceso de elección interna en el PLD no sería antes del mes de mayo, cuando falte un año para los comicios del 2016 y solo  podrá ser así siempre que  antes del 19 de abril, día señalado por el Comité Político  para abordar la temática partidaria”.

Dijo que espera que para la ocasión “se pueda decidir si las elecciones se organizarán con o sin nueva Ley electoral y Ley de Partidos que definan quien es el árbitro en los procesos de elección internos  y en nuestro caso la viabilidad o no de la reelección presidencial”, afirmó Paredes.

Externó su preocupación porque solo se ha prestado atención al aparente tranque institucional que implica considerar la posible reelección del presidente Danilo Medina, antes de iniciar la competencia interna, y no el enorme desafío que conlleva escoger más de 4 mil puestos electivos que pondrá en tensión a decenas de miles de compañeros optando por esas posiciones y poniendo a prueba la necesaria unidad de la organización.

Paredes  reiteró la necesidad de organizar de manera diáfana  ese proceso que tiene que ser ejemplar. Que la madurez del liderazgo político del partido y el sagrado interés del pueblo dominicano   tendrán que imponerse por sobre todas las cosas y llevarnos a escoger por consenso, no por imposición.

Que lo institucionalmente correcto al momento de seleccionar al candidato presidencial y que esto sirva de ejemplo y motivación para seleccionar democráticamente todas las candidaturas menores de la organización.