JPLD NY convoca a III Edición del Premio a la Excelencia Juvenil

0
93
Canals informó que la fecha límite para la postulación de los jóvenes peledeistas y simpatizantes es el viernes 29 de mayo.
Canals informó que la fecha límite para la postulación de los jóvenes peledeistas y simpatizantes es el viernes 29 de mayo.

Por Jhonny Trinidad 

NUEVA YORK.- La Juventud Peledeísta (JPLD) en esta ciudad convocó este sábado a la III edición del Premio a la Excelencia Juvenil Profesor Juan Bosch.

El mismo será entregado el 30 de Junio, fecha del natalicio de Bosch, fundador y líder histórico del PLD.

Iván Canals, presidente de la JPLD en Nueva York, explicó en rueda de prensa que la organización del Premio responde a un mandato del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Dijo que «con esta iniciativa buscamos promover entre nuestros jóvenes el hábito por la excelencia y el compromiso como ente social, tareas que representan nuestro mayor reto y principal catalizador».

«Se trata del mejor homenaje a las buenas prácticas y el desempeño de los jóvenes de la República Dominicana, una iniciativa cuyo carácter proactivo ha generado un impacto positivo en la sociedad, logrando a su vez plasmar un modelo sui géneris en Latinoamérica», indicó.

Agregó que «mediante este culto al mérito y al talento dominicano reconoceremos a 17 jóvenes destacados en diferentes categorías», entre las cuales citó: Aportes a la Preservación del Medio Ambiente, Deportes, Servicios Sociales Voluntarios a favor de la Comunidad, Desarrollo Cultural, Liderazgo Religioso y Liderazgo Político.

Asimismo, Liderazgo Profesional y/o Emprendedor, Servicios y Liderazgo Rural, Superación y Logros Personales, Aportes a los Derechos Humanos, Niñez y Juventud, Mérito Estudiantil, Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad, Bienestar Social, Aportes a la Cultura de Paz, Aportes a la Salud, Joven con Condiciones Especiales Destacado y Joven Dominicano Destacado en el Exterior.

Canals ponderó la labor encomiable del secretario de la Juventud, Franklin Rodríguez, para la realización del evento y dijo que el jurado del mismo estará presidido por Julio César Valentín e integrado por Domingo Contreras, Rómulo Vallejo, Waldo Brea, Claritza de la Cruz y las Secretarías de Formación Política, de la Mujer, de Deportes, Asuntos Comunitarios y Asuntos Gremiales y Profesionales.

Canals informó que la fecha límite para la postulación de los jóvenes peledeistas y simpatizantes es el viernes 29 de mayo.

En la rueda de prensa, celebrada en el local de Manhattan del PLD, participaron, además, Wellington Casanova, Víctor Trinidad, Génesis Rodríguez, Saulo Rodríguez, Luis Espinal y una delegación de Boston integrada por Ricardo Tejeda, Rubén Holguín, Livia Tejeda y Pamela Rodríguez.