Los Bochinches de Cierre de Sección Legislativa en Albany

0
86

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Rubén Díaz
Distrito 32 Condado del Bronx, New York

Ruben Diaz Reverendo - Senador Estatal El Bronx - New York

LOS BOCHINCHES DE CIERRE DE SECCION LEGISLATIVA EN ALBANY

Usted debe saber que la etapa legislativa de este año esta apunto de concluir y al cierre de esta sección Legislativa varios bochinches han salido a relucir algunos de ellos son:

1ro: Que el nuevo Presidente de la Asamblea Estatal, Carl Heastie ha logrado convencer al Gobernador Cuomo que asigne 100 millones de dólares exclusivamente para que los Asambleístas que representan los proyectos de viviendas públicas en la Ciudad de New York, puedan recibir cada uno dos millones para hacer reparaciones en los edificios que ellos representan en la ciudad.

Se dice que con esta maniobra política Carl Heastie, le ha comido los bombones al Senador John Flanagan líder de los Republicanos, a la Senadora Andrea Stewart-Cousins líder de los Demócratas regulares y al Senador Jeff Klein líder de los Demócratas Independientes, porque ellos no consiguieron nada para los Senadores.

2do: Hace dos años atras, el Senador Joseph Addabbo fue electo, por esta columna, como el Senador mejor peinado, ganándole al Senador Marcos Serrano por un voto emitado por el Senador Adriano Espaillat.

Ahora dos años, más tarde, el Senador Jose Marco Serrano ha rebajado 65 libras, ha cambiado su forma de vestir usando “lazos” en vez de corbatas, se ha dejado crecer una barba maravillosa, camina con un porte muy elegante haciendo que el Senador Adriano Espaillat cambie su voto, proclamando al Senador Serrano como indiscutiblemente el Senador con el mejor peinado ya que ni un pelito se le levanta. Tal parece que el spray de pelo que usa es muy bueno.

3ro: Me informan las lenguas de doble filo que el Cardenal Católico Timothy Dolan, ha prometido darle absolución a todos los legisladores que voten a favor de la legislación “Parental Choice in Education Act”, y que el Gobernador Andrew Cuomo ni tonto ni perezoso le ha pedido dos absoluciones que le borren los dos pecados mortales que ha cometido contra la Iglesia.

4to: Sepa usted que fué el Senador Gustavo Rivera el que se robo el show durante una fiesta de cierre de sección que hizo la Senadora Andrea Stewart-Cousins en el Restaurant llamado ”Martel’s”. Resulta que los Senadores comenzaron a tomar el microfono y hacer algo llamado “Karaoke” y cuando Gustavo tomo su turno empezo a cantar imitando a Ray Charles y el salon se vino abajo, sepa usted que el Senador Gustavo tiene un buen futuro como cantante si decide no ser mas Senador.

5to: El Asambleísta Felix Ortiz anda solo por los pasillos, aparentemente aburrido y enojado contra el mundo, desde que le quitaron la dirección de “Somos” y se la dieron al Asambleista Marcos Crespo. Felix no coopera en nada, no asiste a las reuniones y no le explica a nadie el porque sabiendo que ya no iba a ser más el director de Somos, no contó con Marcos Crespo para firmar contratos en Puerto Rico para este año

6to: Sepa usted que aunque hay dos nuevos lideres en Albany; el Asambleísta Carl Heastie remplazo a Sheldon Silver como líder de la Asamblea y el Senador John Flanagan reemplazo a Dean Skelos Presidente del Senado, se rumora por doquier, que todavía los empleados de confianza y posiciones claves, siguen siendo ocupadas por los allegados a los antiguos líderes y que por consiguiente la presencia e influencia de ambos sigue intacta en ambas cámaras.

7mo: Se dice que mientras la legislatura hace arreglos para el cierre de Sección y se debate cuales son las pieza de leyes que verán o no la luz del dia, la Senadora Ruth Hazzel-Thompson anda recogiendo firmas para su candidatura a la posición de Alcaldesa de Mount Vernon, NY, ¡Buena Suerte Ruth! ¡Que te vaya bien Ruth!

8vo: Todavia las apuestas siguen 75% a favor de Jeff Klein como un posible Presidente del Senado; dicen las malas lenguas que el Preet Bharara es el unico que puede impedir el ascenso del Senador Jeff Klein como lider total y absoluto del Senado.

Este es el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.