Francisco Roa lanza en New York candidatura a diputado ultramar

0
113
Francisco Roa
Francisco Roa

NUEVA YORK.- El empresario radial, líder comunitario y dirigente del Partido Liberal Reformista (PLR), Francisco Roa, lanzó su candidatura a diputado por la circunscripción número uno en ultramar, que incluye Canadá y Estados Unidos.

Lo hizo durante un acto en el que abogó porque el gobierno de la República Dominicana reconozca los aportes de sus nacionales que residen fuera, especialmente en la demarcación que aspira representar.

Asimismo, se comprometió a trabajar por el bienestar de la diáspora dominicana y aseguró que, una vez se juramente como legislador, combatirá la desigualdad, inseguridad, corrupción, impunidad y el clientelismo «que hemos heredado de nuestros malos políticos y peores gobernantes».

Dijo que promoverá un programa de viviendas para sus compatriotas en el exterior y que hará todo lo que esté a su alcance «para que el gobierno dominicano reconozca nuestra valía como ciudadanos de primera que abandonamos el país para dar una mejor calidad de vida a nuestras familias y contribuir al desarrollo económico y social de nuestro terruño».

Afirmó que decidió lanzar su candidatura movido por el interés de sanear el Congreso y para «exigir a nuestras autoridades un mejor trato, ya que nuestros aportes son el principal soporte de la economía de la República Dominicana».

«En ese sentido, nos comprometemos a legislar con una conducta ética, que sirva de parámetro para otros aspirantes a cargos electivos», indicó.

En el acto, celebrado la noche de este miércoles en el segundo piso de la avenida East Tremont, en El Bonx, también hablaron el senador por la provincia La Altagracia y presidente del PLR, Amable Aristy Castro, y el presidente de esa misma organización en Nueva York, Félix Jerez, quienes resaltaron las cualidades y trayectoria política y comunitaria de Roa.

Aristy Castro, quien llegó al lugar acompañado de varios oficiales de la Academia Mundial de Bomberos, y Jerez exhortaron a los asistentes a respaldar las aspiraciones de Roa, a quien definieron como un político «íntegro, capacitado, honrado y sin cola que le pisen».

La mesa directiva estuvo integrada, además, por José Viloria, Laura Laiz (esposa de Roa), Félix Figueroa y el candidato a diputado por San Cristóbal, Juan Rodríguez.

Al evento asistieron organizaciones de taxistas, religiosas, comerciantes, deportivas y comunitarias que vieron en Roa a su mejor representante ante el Congreso, así como delegaciones del PLR de Nueva Jersey, Pennsilvania y Boston.

La actividad fue moderada por la locutora Nurys Díaz y contó con la actuación artistica del cantante Lenny Lantigua.