Candidato presidencial PRM plantea gobierno compartido; dice PLD “secuestra” democracia

0
116
“Jamás desampararé a las familias que sufren de enfermedades catastróficas como el cáncer”, prometió.
“Jamás desampararé a las familias que sufren de enfermedades catastróficas como el cáncer”, prometió.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, R.D.- Luis Abinader, en su acto de proclamación ayer como candidato presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), prometió devolver la seguridad a los ciudadanos dominicanos, en términos de salud, educación e integridad personal, sobre todo, mejorando la calidad de vida de los policías con un salario digno.

Abinader, dirigiéndose a miles de perremeístas congregados en el “Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto”, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, destacó que en materia de salud los servicios son pésimos, con una gestión deficiente, por lo en su gobierno “a partir del 2016 haremos realidad la cobertura de salud del 100% de la población subsidiada como lo manda la ley”.

“Jamás desampararé a las familias que sufren de enfermedades catastróficas como el cáncer”, prometió.

Abinader criticó la falta de asistencia social a la ciudadanía, mientras dijo se gasta el dinero del erario público en campañas electorales y en reelección.

Afirmó que los abundantes recursos del 4% no han servido para mejorar la calidad de la educación, pero sí para financiar el clientelismo, razón por la cual está dispuesto a enfrentar desempleo, la corrupción, los apagones, la falta de salud y otros males.

Abinader dijo que la nación requiere de una visión, un modelo de desarrollo diferente y que “por eso tengo la determinación y el compromiso de tener un plan de nación con las ideas de toda la sociedad, de participación en el PROGRAMA compartido del doctor José Francisco Gómez, de primero la gente”

En su discurso de proclamación dijo que para este plan de nación sea una realidad ha conformado un equipo multidisciplinario responsable de identificar las necesidades más perentorias de la población.

“No voy a prometer lo imposible para obtener un voto, venimos hacer una invitación sincera, que hay camino distinto, todas las personas y aliados podemos construir todos juntos ese plan esa nueva esperanza para la República dominicana”, proclamó.

En medio de ovaciones, Abinader dijo que los problemas de la nación son complejos, pero que no son difíciles de solucionar y que trabajará en cuatro grandes ejes para mejorar el gasto público.

Plan de campaña

Anunció el inicio inmediato del plan campaña “Victoria 16”, que contempla un conjunto de ACTIVIDADES y acciones dirigidas a construir una mayoría electoral, en que todos sin excepción, tienen la tarea asignada.

Expresó que tiene la convicción y el compromiso con su familia, el partido y la sociedad, a dar lo mejor de él para que la República Dominicana sea un lugar de oportunidades, donde cada hombre y cada mujer tenga la posibilidad de cumplir con sus anhelos materializar sus aspiraciones.

Critica reforma

Sostuvo que el presidente Danilo Medina ha impuesto la modificación constitucional con un pacto que garantiza el imperio de la corrupción y la impunidad.

Manifestó que actualmente se VIVE momentos decisivos en nuestra historia y aseguró que la democracia ha sido golpeada, herida y secuestrada, por un solo partido, el PLD.

Añadió que esto está dirigido y patrocinado por el Presidente, desde el Palacio Nacional, “en su afán CONTINUISTA por su exclusiva ambición personal, al imponer la reelección presidencial, que ha sido dañina y perniciosa para la nación”.

Por otro lado, dijo que ahora el PRM es el principal instrumento de oposición política con que CUENTA el pueblo dominicano.

Proclamó que van ganar las elecciones de 2016, ante el fracaso del modelo del PLD, aunque dijo que están conscientes de la clase de adversarios a que se enfrentan.

“No nos asustan con su dinero mal habido, ni con su silencio hipócrita, vamos a demostrarles que tenemos más voluntad, corazón, mas capacidad de trabajo y más determinación de ganar, porque nuestra causa es la causa de la nación, de la justicia y de la equidad”, sostuvo Abinader.