Celebran Primeros Juegos Deportivos al Aire Libre del Alto Manhattan

0
123
Los Juegos contaron con el patrocinio del Washington Heights Business Improvement District y First Financial Consulting.
Los Juegos contaron con el patrocinio del Washington Heights Business Improvement District y First Financial Consulting.

Nueva York. – El Senador Adriano Espaillat, los Concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levine, y el Asambleísta Herman Denny Farrell celebraron los primeros Juegos Deportivos Anuales al Aire Libre del Alto Manhattan, en el Riverbank State Park.

Más de 500 estudiantes en los grados del 3ro. al 8vo. de más de 40 escuelas recibieron enseñanza deportiva y participaron en carreras de distancia corta y larga, relevo en equipo, lanzamiento de peso, salto de vallas y un demostración de karate.

De acuerdo con el Senador Espaillat, los Juegos Uptown no se tratan de competencia. Es una oportunidad para hacer frente a los desproporcionadamente altos niveles de obesidad en Washington Heights y el norte de Manhattan inculcándoles hábitos saludables a los niños, y ofrecerles la oportunidad de ponerse en contacto con disciplinas deportivas de campo y pista en un ambiente de apoyo y libre de estrés.

Los Juegos contaron con el patrocinio del Washington Heights Business Improvement District y First Financial Consulting.

En marzo pasado el Senador Espaillat celebró los cuartos Juegos Deportivos Anuales del Alto Manhattan, en el Centro de Campo y Pista del Armory New Balance, donde participaron unos 600 estudiantes del 3ro. al 8vo. grados que disfrutaron de un día de actividades deportivas de campo y pista, y aprendieron acerca del atletismo y participaron en foros divertidos de ejercicios.

“Con la participación de más de 40 escuelas y programas para después de clases, estos fueron nuestros juegos más concurridos hasta el momento”, dijo el Senador Espaillat. “Como parte de nuestros esfuerzos para promover el ejercicio y la alimentación saludable, celebramos nuestros primeros Juegos al Aire Libre del Alto Manhattan. En los últimos cuatro años, más de 1,000 estudiantes han competido en los Juegos Deportivos del Alto Manhattan. Queremos aprovechar ese éxito y ampliar nuestros esfuerzos para reducir las tasas de obesidad infantil en nuestros vecindarios, creando otra oportunidad para competir y aprender a llevar una vida sana practicando deportes, esta vez con eventos al aire libre, en el Riverbank State Park”.