Crisis Afecta Viviendas Asequibles en New York

0
59
Luis Tejada se dirige a los asistentes al encuento.
Luis Tejada se dirige a los asistentes al encuento.

NEW YORK.- Luis Tejada, director del Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal y Primer Vicepresidente del Desfile Dominicano, junto al Senador Adriano Espaillat, miembro del Comité de Vivienda del Senado Estatal, ofrecieron una conferencia de prensa para demandar del gobernador Andrew Cuomo el fortalecimiento de las leyes que protegen la vivienda asequibles y controladas, en la cual residen mas 2.5 millones de inquilinos en la ciudad de New York. Las leyes de vivienda vencen este lunes, 15 de junio a la doce la noche.

De no renovarse estas leyes un millón de apartamentos quedaría sin protección, lo que pone en riesgo la estabilidad de estas familias trabajadoras

La leyes de vivienda evitan que los caseros abusadores aumenten de manera desproporcionada el valor de los alquileres. De no ser renovadas estas leyes, muchas familias estarían expuestas a perder sus viviendas e irse a vivir a los refugios públicos.

En su alocución Tejada, quien también fuera apresado la semana pasada junto al Senador Espaillat manifestó que el gobernador tiene en sus manos la responsabilidad de permitir la estabilidad y la calidad de vida de los cientos de miles de familias son protegidos por estas leyes que datan de los años 60. Mas de 800 mil dominicanos residen en estas viviendas, entre ellos personas de avanzada edad retiradas.

A esta actividad asistieron cientos de miembros del Centro Comunitario Hermanas Mirabal, organización que lucha por la preservación de la vivienda asequible  y en contra del desplazamiento en el alto Manhattan.

El gobernador Cuomo, a raíz de la presión de los grupos comunitarios y los legisladores, ha llamado de emergencia a una sesión para discutir los pormenores de estas leyes.

https://www.facebook.com/pages/Mirabal-Sisters-Cultural-and-Community-Center-Inc/217188618313207