Dice 60% peticiones hacen a Danilo en visitas son de casas

0
127
Danilo Medina
Danilo Medina

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Alrededor del 60 por ciento de las solicitudes de que recibe el presidente Danilo Medina en las visitas sorpresa que realiza los fines de semana a comunidades del país, son de viviendas, reveló ayer el viceministro de políticas sociales de la Presidencia.

El viceministro administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, quien tiene la misión de dar seguimiento a las cartas de solicitudes que entregan al jefe del Estado, dijo que el Gobierno está dando respuesta aproximadamente a un 75% de las solicitudes que recibe el mandatario en las visitas sorpresa.

“En el mes pasado recibimos cinco mil solicitudes de las cuales el 60% eran de vivienda”, precisó Lantigua.

Señaló que el pasado mes el Ministerio Administrativo de la Presidencia asistió 25 pacientes con problemas renales “el presidente Danilo Medina asumió una ayuda para la colocación de 25 catéteres”.

Lantigua dijo que el pasado año se beneficiaron 2 mil 500 personas que requerían de intervenciones quirúrgicas “a tantas demanda les hemos ido dando respuesta para que los dominicanos sientan que no están solos, que sepan que tienen un Gobierno que les tiende las manos, porque ellos necesitan de un Gobierno amigo y eso es lo que está haciendo el Presidente; poniendo la maquinaria del Estado en beneficio de los más necesitados”.

Dijo que en lo que va de año se han entregado 150 autobuses a asociaciones de estudiantes con patronatos, responsables de administrarlos, lo que ha beneficiado a estudiantes que no podían ir a las universidades por falta de dinero para el transporte.

Señaló que con los autobuses entregados por el Ministerio Administrativo de la Presidencia se han beneficiado unos 30 mil estudiantes, lo que representa un ahorro de mil 800 millones al año para los beneficiados.

Precisó que también ayudan a las personas afectadas por incendios y se les da una ayuda para reponer los artículos perdidos.