Turismo convoca a un consenso sobre proyecto de las Ruinas de San Francisco

0
122
FRANCISCO JAVIER
Francisco Javier Garcia Ministro de Turismo

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que con el objetivo de buscar un consenso sobre el anunciado proyecto de remodelación de las Ruinas de San Francisco, convocó a una reunión el jueves a todos los sectores que tengan opiniones al respecto.

Aunque recordó que ese proyecto fue licitado y que se hicieron vistas públicas durante mucho tiempo, el funcionario aseguró “que lo mejor que haya que hacer, eso es lo que se va a hacer”.

“Nosotros somos partidarios que para ese tipo de cosas se escuchen todas las partes y logremos un consenso sobre ese proyecto, lo mejor que haya que hacer, eso es lo que se va a hacer”, afirmó Javier García, al ser entrevistado por los periodistas  en el Palacio Nacional.

Informó que sostendrá la reunión con los sectores interesados en el proyecto para la remodelación de las Ruinas de San Francisco, de la Zona Colonial, en la sede del Ministerio de Turismo en una hora de la tarde no especificada.

Buscarán mecanismos para eliminar algas marinas

También, el ministro de Turismo anunció que este miércoles sostendrá una reunión con técnicos especialistas del Ministerio de Medio Ambiente, para empezar a desarrollar una ofensiva para eliminar las algas que han atacado las playas dominicanas.

“Lo que queremos es aplicar las políticas que se aplican en algunos países sea para recogerlas, procesarlas, destruirlas, quemarla o que sea”, indicó el funcionario, al tiempo de asegurar que el turismo no ha sido afectado por esta situación.

Afirmó que el turismo va bien, “va excelentemente bien, en el mes de junio, para que ustedes tengan una idea, crecimos 13%, lo que quiere decir que el nivel de crecimiento va mejor de lo que nosotros habíamos esperado”.

Aunque dijo que no es la primera vez que estas algas han atacado las playas de la República Dominicana, Javier García reconoció que ahora se están viendo cada vez con mayor intensidad y un mayor volumen.

Javier García afirmó que harán la inversión que haya que hacer, porque  no se puede poner en riesgo la calidad de las playas de la República Dominicana.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió en la fecha al sector hotelero el impacto negativo que podría causar a las playas el uso de equipos pesados para retirar las algas que están llegando a playas dominicanas del mar de los Sargazos, al sur de Las Bermudas.