Pina Toribio y Abel Martínez respetan decisión de Haití con su embajador

0
111
Dr César Pina Toribio
Dr César Pina Toribio

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo que de ser cierto el retiro del embajador haitiano en el país, es una acción diplomática de Haití, la cual respeta.

Sostuvo que cualquier decisión sobre el tema de parte del Gobierno dominicano le corresponde al Canciller Andrés Navarro, anunciarlo.

“Yo no puedo decir nada respecto a que haya sido llamado por sus autoridades correspondientes el embajador haitiano; eso es una situación que se usa en circunstancia como la que estamos viviendo, y hay que esperar qué va a salir de la Cancillería o la presidencia de Haití disponga a partir de haber escuchado a su embajador”, puntualizó Pina Toribio al ser entrevistado en la Cámara de Diputados.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez consideró que se debe respetar la decisión de Haití sobre el particular, de la misma forma que esas autoridades deben entender el derecho soberano de la República Dominicana de aplicar sus políticas migratorias.