Modesto Guzmán: “El reformismo no es una nómina, es un sentimiento”

0
86

PRSCSANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Modesto Guzmán,  sometió al Tribunal Superior Electoral, TSE,  una “Acción Constitucional de Amparo y Declaratoria de Inconstitucionalidad” de  los estatutos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), porque considera la Justicia como  una institución en la que se debe confiar.

Tras dos reenvío,  este lunes a las 9:00 de la mañana, Guzmán  estará frente a los magistrados defendiendo lo que él  entiende es su derecho como dirigente de esa organización política a defender el legado que dejó Joaquín Balaguer.

Su motivación, tratar de salvar al PRSC de “un futuro no visualizado”  por la falta de sensatez y reflexión de muchos de sus dirigentes a quienes no les aflora la inteligencia para tomar decisiones que vayan en sentido positivo.

Recuerda la amplia visión y apertura que tenía  el líder del PRSC, Joaquín Balaguer para ver la política.

 “Yo creo que el  Partido Reformista, así como está actualmente, no creo que pueda sobrevivir al proceso electoral del año 2016”, consideró.

 Según  Guzmán, ese es el meollo del asunto “y no podemos permitir que el legado político de Joaquín Balaguer perezca,  eso es un compromiso ineludible”

Entrevistado por END, tras la decisión del TSE, informó que en su lucha por el rescate del PRSC le acompañan verdaderos reformistas que aman el balaguerismo que según él, sigue siendo un sentimiento, “no es una nómina política, el reformismo es un sentimiento político y  sí estamos en el corazón de muchos dominicanos que no conectan con el partido actual”.

Guzmán  sostiene que el partido reformista de hoy  no es el partido que dejó Balaguer y que  dista mucho.

“En el PRSC no hay quien tome decisiones sensatas”

Para Guzmán, actual director del Instituto Postal Dominicano, IPOSDOM, la sensatez es un elemento indispensable para tomar decisiones políticas,  “porque estamos en una nueva época, un siglo con nueva visión, enfrentados a nuevas paradigmas de ver las cosas, y  el partido Reformista se ha querido distanciar de lo que es su verdadera realidad”.

“Nuestro legisladores votaron por la reelección, pero nuestro candidato no se esta reeligiendo, el candidato del Partido Reformista nunca ha sido presidente, y entonces, esa dicotomía en cuanto a lo que es un asunto de coherencia política.  Yo creo que en la medida que nosotros olvidáramos  nuestras competencias y decidiéramos afrontar los temas con sinceridad y transparencia, avanzaríamos como organización política”, comentó.

 En ese sentido,  Guzman está convencido de que las alianzas de los partidos no reducen los espacios políticos de las organizaciones.

“¿Que lo distancia?, -se preguntó Guzmán-, para luego responderse: La falta de sinceridad, transparencia, la mezquindad y las relaciones acidas entre los actores políticos.

Hizo una relación de lo exitosa  que son las alianzas en países europeos, donde sostuvo que son positivas y  no refrenan el crecimiento político.