Ex policía dominicano se declara culpable por pedir sexo y pantis  a una mujer para ayudarla

0
154
El ex policía dominicano Delfín Santana, se declaró culpable. A la derecha, sale de la corte con una máscara de una carabela para evadir las cámaras.
El ex policía dominicano Delfín Santana, se declaró culpable. A la derecha, sale de la corte con una máscara de una carabela para evadir las cámaras.

Delfín Lantigua salió de la corte cubriendo su cara con una máscara de una carabela

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Delfín Lantigua, un ex policía dominicano acusado de pedirle sexo y pantis para coleccionarlos a una mujer que buscó su asesoría y ayuda para entrar al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), se declaró culpable a cambio de cinco años de libertad condicional, admitiendo que es un adicto al sexo.

El ex oficial, que fue cancelado después de nueve años sirviendo en el NYPD y asignado a la Fuerza de Tarea en el Norte de Brooklyn, también es acusado de aceptar soborno a cambio de un servicio oficial.

Lantigua, salió de la corte con la cara cubierta con una horripilante más cara de una carabela de las que se usan en películas de terror y en la celebración de Halloween, le dijo al tribunal que lo que hizo, fue por su “mal juicio” y pidió disculpas a la mujer y a las autoridades.

Le prometió a la mujer de 32 años de edad, que la ayudaría a acelerar la aprobación de su solicitud para ella entrar a la uniformada de Nueva York, si se ella tenía relaciones sexuales con él.

El caso se ventiló en la Corte Suprema Estatal de Brooklyn, donde se suponía que sería condenado, después de declararse culpable en abril de este año.

También le pidió $1.000 dólares en efectivo a la mujer.

La audiencia para sentenciarlo, fue aplazada y él esperó unas dos horas, para que le llevaran la máscara y cubrirse el rostro, intentando evadir a los fotógrafos.

Tendrá que asistir a reuniones anónimas del grupo “sexaholic”, entre cuatro a cinco veces a la semana, además de tomar asesoramiento.

Lantigua, quien es padre de tres hijos, se enfrenta hasta siete años en la cárcel, si es declarado culpable por el cargo de soborno.