Gregorio Morrobel asegura será candidato a diputado ultramar

0
100
Gregorio Morrobel
Gregorio Morrobel

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El miembro del Comité Central del PLD y activista comunitario Gregorio Morrobel aseguró que será candidato a diputado por la circunscripción electoral número uno de ultramar, ya que lidera las preferencias entre los peledeístas que aspiran a ese puesto.

Recordó que el voto será preferencial, o sea, por medio de listas cerradas y desbloqueadas, lo que permite que el elector escoja al candidato de su predilección, sin importar la posición que ocupa en la lista propuesta por el partido.

En ese sentido, afirmó que los electores de esta demarcación reclaman legisladores que valoren las necesidades de los dominicanos en el exterior y que tengan conciencia de la verdadera función de un diputado.

Explicó que el respaldo que ha recibido de todos los sectores de la vida política neoyorquina envía un claro mensaje a la dirección del PLD de que no podrá imponer candidatos, porque la comunidad quiere y merece escoger a sus verdaderos representantes.

En más de una ocasión, empresarios y dirigentes comunitarios han coincidido en que Morrobel es la persona más idónea para ocupar una curul en el Congreso en representación de la circunscripción número uno del exterior, que incluye a Estados Unidos y Canadá.

«Morrobel es un líder muy valorado en esta comunidad, debido a su honestidad, dedicación al trabajo y bagaje político. Los partidos no pueden actuar de espaldas a esa realidad», afirmó la periodista Mirtha Piña, abiertamente identificada con la aspiración del miembro del CC del PLD.