Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Agentes policiales pertenecientes al equipo anti crimen del precinto 34 detuvieron el pasado fin de semana en el vecindario quisqueyano de Inwood, a tres jóvenes, presuntamente dominicanos, en momento en el que se proponían cometer un crimen, según la uniformada.
Las autoridades no identificaron los apresados, ni el objetivo a quien iba dirigido, para no entorpecer las investigaciones.
Los jóvenes viajan en un auto que la policía mando a detener a eso de a las tres de la mañana al cometer una infracción de tránsito en la avenida Academy con la avenida Sherman, en pleno corazón del vecindario criollo, pero empredieron la huida, logrando luego ser todos apresados.
Al requisar el auto, la policía encontró una pistola semiautomática 9 mm, y uno de los apresados había sido detenido en el 2008, en el también vecindario dominicano de Washigton Heights, por haberle propinado varias puñaladas a un dominicano, que sobrevivió milagrosamente.
Al arma de fuego se le hizo el análisis de huellas dactilares, y pruebas de ADN, los cuales forman parte del expediente remitido a la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan.
De ser encontrados culpables podrían enfrentar hasta 10 años de cárcel.