Es Tiempo que el Fiscal Eric Schneiderman Investigue el Alto Precio de las Medicinas

0
75

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Ruben Diaz
Distrito 32 Condado de El Bronx, New York
RUBEN DIAZ

ES TIEMPO QUE EL FISCAL ERIC SCHNEIDERMAN INVESTIGE EL ALTO PRECIO DE LAS MEDICINAS

Usted debe saber que, a traves de un articulo, que aparecio en el Periodico New York Times, el Domingo 20 de Septiembre de 2015, titulado “Drug Goes from $13.50 a tablet to $750.00, overnight”, (Las Medicinas suben de $13.50 por tableta a $750.00 doláres de un dia para otro), nos enteramos de las atrocidades a las cuales nuestros ancianos y personas vulnerables son sometidas por algunas compañias farmaceuticas del Estado de New York.

Usted tambien debe saber que desde el año 2009, todos los años yo he venido sometiendo una pieza de ley, para que el Estado compre los mismos medicamentos prescriptos y vendidos a un precio exorbitante en New York, que esos mismos medicamentos sean comprados en Canada a un precio mucho menor, economizando asi dinero y sufrimiento a nuestras personas mayores de edad y a los necesitados.

Ahora, el Periodico New York Times, escribe como algunas compañias suben precios de medicamentos de $13.50 por pildora a $750.00 de la noche a la mañana, haciendo imposible para que nuestras personas necesitadas puedan obtener sus medicamentos, forzando a muchos a decidir entre comprar los medicamentos, los alimentos, pagar la renta, las utilidades ó morirse.

Sepa usted que aún la Sra. Hillary Clinton candidata a Presidenta de la Nación, despues de leer el articulo en el Periodico New York Times, expresó su repugnancia hacia dicha acción, expresando lo siguiente, “El aumento de precio a los medicamentos de esa forma es vergonsozo”.

Sepa usted que una de las compañias mencionadas en el articulo es Turing Pharmaceutical: Esta compañia produce una droga de nombre “Daraprim” la cual es usada para combatir Cancer, HIV y otras enfermedades. Esta droga ó medicamento tan esencial para muchas personas, subio de $13.50 a $750.00 doláres por tableta.

Este proceso y abuso cometido contra nuestras personas necesitadas debe ser inmediatamente investigado por el Fiscal General del Estado de New York el Señor Eric Schneiderman.

Cuando nuestros oficiales electos, dicen y prometen durante las campañas politicas que ellos protegeran los ancianos y que velaran por sus intereces, creo que ahora es el momento de decidir si las contribuciones financieras que hacen las compañias farmaceuticas son más importante que la salud y el bienestar de nuestros ancianos.

Por los últimos seis (6) años, yo he sometido la pieza de ley #S470, para que el Estado de New York compre estos medicamentos en Canada y por seis (6) años mis compañeros en el Senado se han negado a respaldar mi legislación por la presión y oposición de las compañias farmaceuticas las cuales serian las perjudicadas.

Ahora con este reporte el Periodico New York Times, me da la razón y aumenta más la necesidad para que mis compañeros en la Legislatura Estatal, terminen su oposición a mi legislación y detengan estos abusos y atrocidades cometidas por las compañias farmaceuticas que por ganancias financieras prefieren que nuestra gente pobre se mueran.

Yo creo que es tiempo para el Fiscal Eric Schneiderman, usar su poder investigativo y enjuiciar con todo el peso de la ley a estas compañias que tan pública y descaradamente demuestra su avaricia, egoismo y falta de respeto a nuestros necesitados, aumentando un medicamento de $13.50 a $750.00 por pastilla. ¡Que descaro y Que desfachates!

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.