Otros diez movimientos se integran a sector externo Luis Abinader

0
73
Momento de la Juramentacion
Momento de la Juramentacion

Por Jhonny Trinidad y Aracelis Carvajal

NUEVA YORK.-Unos diez movimientos independientes se integraron este sábado al sector externo que apoya al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Juramentados por Modesto Liranzo, coordinador general en Nueva York de la Organización Luis Abinader (OLA), y Juan Peña, coordinador general en ultramar, el grupo se comprometió a «darlo todo» para sacar a Danilo Medina y al PLD del poder en las próximas elecciones y llevar a la presidencia al candidato perremeísta.

Parte de los asistentes a a la actividad
Parte de los asistentes a a la actividad

Los juramentados integran los movimientos Institucionalidad y Justicia, que preside Juan Cruz; Movimiento por un País Distinto, encabezado por Edward Contreras; 1+5, dirigido por Mario Brito y Arsenio Martínez; Creciendo con Papá ahora con Luis, de Robinson Rodríguez; Estrella Encendida, de José A. María y Miguel A. Hernández, y Más con Luis, presidido por Rolando Caraballo y Manuel Delgado.

Asimismo, Movimiento Independiente La Solución, dirigido por José Burgos; Unidos por el Triunfo, de Víctor Tavera; Vendedores Ambulantes con Luis, presidido por Luis Celado, y el Movimiento En Línea, encabezado por Félix Félix.

Liranzo declaró que la integración de dichos organismos fortalece significativa la candidatura de Abinader y evidencia que el PRM en Nueva York exhibe una gran armonía.

Algunos de los juramentados
Algunos de los juramentados

«Nosotros podemos asegurar que aquí en Nueva York lo que existe es una gran familia dispuesta a trabajar para que en las elecciones del 2016 podamos cantar una gran victoria con el licenciado Luis Abinader», dijo.

Peña, de su lado, sostuvo que los movimientos juramentados serán parte esencial de la estructura paralela al PRM. «Con la juramentación de esta noche, estos movimintos se convierten en la segunda pata para el avance de la candidatura de Abinader», manifestó.

Explicó que los movimientos externos son esenciales para aglutinar personas que muchas veces no quieren acercarse a los políticos. «Pero, en el caso de Luis Abinader, lo ven como un ente moderado, confiable y viable para aglutinar a la oposición», afirmó.

«La candidatura de Luis Abinader abre una esperanza para todos los dominicanos, especialmente, para los que vivimos fuera de nuestro país, que muchas veces lo pensamos dos veces antes de visitar nuestra tierra, por el miedo a caminar por las calles, debido a la inseguridad ciudadana», proclamó Peña.

Llamó a quienes no les gusta militar directamente en los partidos políticos a que se integren a OLA y trabajen en favor de Abinader.

La juramentación tuvo lugar la noche de este sábado en un local de El Bronx y contó con la participación, además, de los dirigentes de OLA Víctor Segura, Ramón Gómez y Félix Félix, entre otros.