Morrobel afirma acuerdo malogró su llegada al Congreso

0
88
 Gregorio Morrobel
Gregorio Morrobel

Por Jhonny Trinidad 

NUEVA YORK.- El líder comunitario y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gregorio Morrobel, manifestó que, «a pesar de que nuestras aspiraciones a diputado contaba con un porcentaje de aceptación de más de 65%, el cumplimiento de los acuerdos a que arribó nuestro partido a lo interno y con otras organizaciones eliminaron toda posibilidad de lograr nuestro objetivo.

En un documento enviado a los medios, Morrobel explicó que dicho convenio «malogró nuestras esperanzas de llegar al Congreso» y agradeció el apoyo de sectores representativos de la comunidad dominicana en el exterior, principalmente de Nueva York, donde reside.

«Como dirigente disciplinado de nuestra organización, hemos decidido acatar la decisión de la Comisión Nacional Electoral, a la vez que anunciamos nuestra integración y la de nuestro equipo a los trabajos y actividades que realice el partido en pos de lograr el triunfo en 2016», expresó.

Asimismo, agradeció «a nuestro eficiente equipo de trabajo, por su ardua labor en favor de nuestras aspiraciones, y a la comunidad dominicana, por haber asumido nuestra candidatura»..

Entre las personalidades a las que expresó su «eterna gratitud» figuran el empresario Frank Jorge Elías y su hijo, Marcos Jorge, dueño y ejecutivo, respectivamente, de Súper Canal Caribe, «quienes asumieron nuestra candidatura como propia».

«También nos sentimos agradecidos del formidable apoyo de Damián Rodríguez, presidente de la base de taxis First Class, del senador Rubén Díaz y de los empresarios Cirilo Moronta, Cira Angeles, Juan Manuel Lebrón, Miguel Acosta, Franklin Núñez, Eliezer Bueno y José Fernández, este último presidente de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (ASOBEU)», sostuvo.

Agregó que «estamos infinitamente agradecido de nuestro siempre amigo Juan Cruz Triffolio, productor y conductor del programa Con Punto & Coma, por siempre confiar en nosotros, al igual que los periodistas y comunicadores Carlos de la Vega, de El show de Carlito’s de la Vega, y Félix Reina, Marino Ramírez y Octavio Rivera, de El Punto Sobre la I; Rafael Osoria, de La Hora; José Samboy, de Minerva SOS Hoy, Ramón Mercedes y Jhonny Trinidad, jefe de redacción del periódico Almomento.net.

También, de Manuel Ruiz, de Telemicro; Rafael Díaz Cepín, de Revista de Noticias; Freddy Arias, de Televisión Dominicana; Fresa Torres, del grupo SIN; Amaury Polanco, de Quisqueya en Nueva York; Salvador Sánchez, director de La Nación Dominicana y miembro del Staff de El Show del Mediodía; Carlos Manuel Espinal, camarógrafo de Telemicro Internacional, y del editor Juan Jose Hiciano, entre otros.