El cónsul Selman disertará sobre “La Constitución Dominicana” este viernes en escuela de Washington Heights invitado por cinco organizaciones

0
75
Eduardo Selman Cónsul General Dominicano en New York
Eduardo Selman
Cónsul General Dominicano en New York

NUEVA YORK.- Cinco organizaciones celebrarán por primera vez en esta ciudad el viernes 6 de noviembre “Un Día de la Constitución Dominicana”, actividad a la que invitaron al arquitecto Eduardo Selman, cónsul general de la República Dominicana, para disertar sobre la Carta Magna.

La conferencia que ofrecerá Selman, quien es miembro del Comité Político, máximo organismo de dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Secretario de Dominicanos en el Exterior de esa organización, tendrá lugar a las 6:00 de la tarde, en la Escuela Juan Pablo Duarte (P.S. 132), localizada en el 185 de la avenida Wadsworth a esquina calle 182, en el alto Manhattan.

La actividad “Un Día de la Constitución Dominicana” es organizada por la Fundación El Rocío, el Instituto Duartiano, la Fundación Profesor Juan Bosch, la Asociación de Padres Juan Pablo Duarte y Padres Abogando por los Niños, presididas por Rosa Jáquez, Cesar Romero, Miguelina Concepción, Melina Sánchez y Carmen Rojas, respectivamente.

Las entidades están invitando a los distintos sectores de la comunidad dominicana a la disertación en la que Selman hablará detalladamente sobre “La Constitución Dominicana”, la cual ha sido modificada en 39 ocasiones.

En un mensaje de motivación resaltan la vasta experiencia de Selman, quien se vinculó políticamente al profesor Juan Bosch desde octubre de 1961, participando en las jornadas libertarias luego de la Tiranía Trujillista y manteniendo su activismo partidario primero en el Partido Revolucionario Dominicano y luego en el Partido de la Liberación Dominicana a partir de su fundación en noviembre de 1973.

Asimismo ha desempeñado importantes funciones públicas, entre ellas Secretario Técnico de la Presidencia (1996-1998), Director General de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) con rango de Secretario de Estado (1998-2000), Secretario del Consejo de Directores de Ege Haina (2004 al 2011), Cónsul General de la República Dominicana en New York (2007-2009), Miembro del Consejo de la CDEEE (2011-2012) y Secretario de Estado, Asistente Especial del Presidente.

Selman es considerado entre los arquitectos pioneros en su ejercicio profesional y creador de obras importantes de impacto urbanístico en los campos habitacional, institucional, comercial, hotelero y otros varios que le han merecido reconocimientos nacionales e internacionales.

Las entidades esperan que asista una significativa representación de la comunidad dominicana a “Un Día de la Constitución Dominicana” este viernes en la Escuela Juan Pablo Duarte, donde Selman ofrecerá la conferencia sobre la Carta Magna.