Subsecretaria de la mujer del PLD retira apoyo a compañeras que impugnaron encuesta

0
87
Miguelina Echavarría, subsecretaria de la mujer del PLD, retiró el apoyo a 8 precandidatas a diputadas que impugnaron una encuesta.
Miguelina Echavarría, subsecretaria de la mujer del PLD, retiró el apoyo a 8 precandidatas a diputadas que impugnaron una encuesta.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La reconocida dirigente de la seccional Jaime Vargas del PLD, Miguelina Echavarría, quien es subsecretaria de la mujer del partido y corrió como aspirante a diputada en ultramar, quedando en cuarto lugar en una encuesta que ha sido impugnada por ocho de las 11 aspirantes, retiró el apoyo que originalmente había dado a sus compañeras, alegando que en declaraciones públicas, ellas les faltaron el “respeto” a las autoridades de la organización.

En una carta pública enviada a este reportero, Echavarría dice que ciertamente respaldó el rechazo a la encuesta, pero que ahora, desautoriza el uso de su nombre para cualquier pronunciamiento o acción que se hagan debido al cuestionamiento.

Señala que “Por tanto, en el documento enviado al compañero Lidio Cadet, presidente de la Comisión Nacional Electoral, al presidente estatal de la seccional de New York, Frank Cortorreal y al cónsul general en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, miembro del Comité Político y enlace en ultramar, el cual está firmado por las compañeras Ana Vargas, Yberth Rodríguez, Yomaris Maldonado, Miguelina Núñez, Elida Almonte, Mireya Jiménez, Divina Martínez y Miguelina Echavarría, no debe aparecer mi nombre”.

La impugnación ha creado una crisis interna sin precedentes en la seccional peledeísta de Nueva York, dado que es la primera vez que dirigentes femeninas, sólo hacen ese tipo de cuestionamientos, sino que también denuncian, presentando evidencias, del que califican ha sido un manejo doloso e irrespetuoso del proceso para elegir a la candidata a diputada en ultramar por la circunscripción #1.

“Les dije que yo firmaba solo para cuestionar a la encuestadora, Anoche en conversación telefónica me leyeron el documento y las desautoricé a utilizar mi nombre por ser irrespetuoso a las autoridades de mi partido, (poseo prueba de ésta conversación)”, explica Echavarría en la carta.

Añade que “no estoy de acuerdo con sus amenazas de parar los trabajos de reclutamiento de nuevos peledeístas, cedulación y empadronamiento y «no mover un solo dedo» en la campaña por la reelección del presidente Lic. Danilo Medina. Mi meta principal es que éste proceso y todos los venideros tengan como resultado una victoria arrolladora de nuestro partido que solo se consigue con el trabajo ininterrumpido como hasta ahora lo hemos estado realizando”.

Concluye diciendo que “los intereses personales no están por encima de los intereses generales de nuestro partido ni del proyecto de nación para beneficio del pueblo Dominicano”

TEXTO DE LA CARTA

Desautorización:

Yo, Miguelina Echavarría, Subsecretaria de la Mujer en el exterior y dirigente del Distrito #1 del condado del Bronx, con documento de identidad número: 001-1792884-6 desautorizo a las ex precandidatas del PLD en New York y a cualquier otra persona, usar mi nombre sin mi consentimiento.

Por tanto, en el documento enviado al compañero Lidio Cadet, presidente de la Comisión Nacional Electoral, al presidente estatal de la seccional de New York, Frank Cortorreal y al cónsul general en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, miembro del Comité Político y enlace en ultramar, el cual está firmado por las compañeras Ana Vargas, Yberth Rodríguez, Yomaris Maldonado, Miguelina Núñez, Elida Almonte, Mireya Jiménez, Divina Martínez y Miguelina Echavarría, no debe aparecer mi nombre por las siguientes razones:

1- Les dije que yo firmaba solo para cuestionar a la encuestadora, Anoche en conversación telefónica me leyeron el documento y las desautoricé a utilizar mi nombre por ser irrespetuoso a las autoridades de mi partido, (poseo prueba de ésta conversación)

2- No estoy de acuerdo con sus amenazas de parar los trabajos de reclutamiento de nuevos peledeístas, cedulación y empadronamiento y «no mover un solo dedo» en la campaña por la reelección del presidente Lic. Danilo Medina. Mi meta principal es que éste proceso y todos los venideros tengan como resultado una victoria arrolladora de nuestro partido que solo se consigue con el trabajo ininterrumpido como hasta ahora lo hemos estado realizando.

3- Los intereses personales no están por encima de los intereses generales de nuestro partido ni del proyecto de nación para beneficio del pueblo Dominicano .

Atentamente:

Miguelina Echavarría.
Subsecretaria De La Mujer En El Exterior