Abren Oficina de Campaña de Adriano Espaillat al Congreso

0
67

ADRIANO ESPAILLATDecenas de voluntarios se unen al proyecto político del Senador Espaillat

NUEVA YORK- Con decenas de voluntarios recogiendo firmas en las comunidades del Distrito Congresual 13, fue marcada la apertura de la Oficina de Campaña del Senador Adriano Espaillat al Congreso de los Estados Unidos, de cara a las elecciones primarias del 28 de junio de 2016.

El Distrito Congresual 13, con un 55% de población hispana, ocupa mayormente Manhattan, incluyendo Harlem, Washington Heights, Inwood y Marble Hill; y Kingsbridge, Kingsbridge Heights y Van Cortlandt Village en El Bronx.

En el mapa de El Bronx del Distrito 13 en particular, hay una población de 184,812 habitantes, y el porcentaje de hispanos alcanza el 63.5%, según datos de la Mesa Redonda Domínico-americana.

Espaillat agradeció el entusiasmo que han mostrado las decenas de voluntarios de todo el Distrito 13 que se han incorporado a su campaña, e invitó a los electores de dicho distrito a unirse a su proyecto político, que busca unsalario digno y justo para todos los neoyorquinos, inversiones inmediatas y eficaces en la creación de viviendas asequibles, una reforma significativa en justicia criminal, incremento de inversiones en infraestructura, fondos de capital para NYCHA y, entre otras cosas, aumento de los programas para los jóvenes y mejores oportunidades de educación.

“Ahora más que nunca tenemos que seguir trabajando juntos y luchar para hacer frente a los numerosos desafíos que aún enfrentamos, desde la falta de vivienda asequible a la desigualdad de ingresos”, dijo el Senador Adriano Espaillat. “Me estoy postulando al Congreso porque estoy listo para asumir los desafíos actuales y emplear como base mis décadas de trabajo a favor de nuestras comunidades.He aprendido, en mis más de tres décadas de servicio público, que si nos unimos como una comunidad, no hay nada que no podamos lograr”.

Ana Frías dijo que se presentó como voluntaria de la campaña de Adriano Espaillat al Congreso, “porque he sido testigo del trabajo que ha desempeñado el Senador Espaillat a favor de la comunidad a lo largo de su carrera, especialmente en defensa de los inquilinos y en la protección de la vivienda económica”.

Para ser voluntario de la campaña de Adriano Espaillat al Congreso, solo tiene que visitar la Oficina de Campaña, localizada en el 210 de la avenida Sherman, en el Alto Manhattan (trenes 1 y A, hasta la calle 207, autobús Bx12 desde El Bronx). Si usted tiene alguna pregunta, por favor llamar a los teléfonos: 646-730-7933; 646-399-9225; 646-703-5334; 646-807-6095, y 646-377-5215.

A lo largo de su trayectoria el Senador Espaillat ha obtenido notables logros legislativos y políticos, incluyendo los siguientes destacados:

Abogó de manera eficaz en nombre de más de 2,5 millones de inquilinos de Nueva York durante la campaña para extender y fortalecer las leyes que regulan los alquileres.
Logró la aprobación de la ley que implementa medidas enérgicas contra la venta peligrosa de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Consiguió la ampliación del Programa de Vivienda de J-51, que protege a los inquilinos de alzas injustas en el alquiler.
Logró la aprobación de una legislación en apoyo a más de 40,000 taxistas livery al extender las protecciones contra los delitos violentos y la inclusión de los taxistas en el programa de beneficios de Compensación de los Trabajadores.
Patrocinó la legislación que permite a 35,000 proveedores de cuidado infantil agremiarse y negociar colectivamente beneficios laborales, ayudando con ello a darle poder a algunos de los hombres y mujeres más laboriosos de Nueva York y a fortalecer la clase media.

El Senador Espaillat es el demócrata de mayor rango en el Comité de Vivienda del Senado y es el Presidente de la Conferencia Latina del Senado Estatal, y cuenta con el respaldo de los legisladores de El Bronx: Senador Estatal Gustavo Rivera y el Asambleísta Víctor Pichardo.