Candidatos a diputado RD recorren Nueva Inglaterra

0
98

CARLOS GOMEZPor Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Los aspirantes a diputado Carlos Gómez, Cirilo Moronta y Mireya Mendoza recorrieron este fin de semana varios condados de Nueva York y ciudades de la región de Nueva Inglaterra.

En cada lugar que visitaron fueron recibidos con euforia por cientos de lideres dominicanos que esperaban con ansias una propuesta legislativa que de «respuesta puntual a todos los problemas que enfrenta nuestra diáspora».

En Filadelfia, Gómez asistió a un acto de celebracion del Mes Internacional de la Mujer, donde manifestó su compromiso de «luchar por que se cumplan las leyes de protección a las féminas».

Asimismo, prometio que trabajará por una sociedad «más justa y equitativa, donde se respete y valore a nuestras mujeres, y se promueva la igualdad de genero».

«Exorto a todos los hombres a cuidar y respetar a su madre, esposa, hijas y hermanas, ya que son fuente inagotable de vida», expresó.

En esa actividad fue realizada una reseña sobre las razones por las cuales cada 8 de marzo el mundo celebra el Dia Internacional de la Mujer.

Gómez visitó también las ciudades de Paterson y Passais, en Nueva Jersey, donde enarboló un mensaje similar.

Moronta, quien ocupa la posicion número 2 en la boleta electoral, encabezó actividades en los condados neoyorquinos de Yonkers, Brooklyn y El Bronx, donde recibió el apoyo del Bloque Institucional Socialista (BIS).

En Nueva York, Moronta prometió que «crearemos las bases de una real representacion de todos los dominicanos del exterior, y asi cambiar la imagen negativa que tienen los legisladores que nos representan en el Congreso».

Dijo que gana, impulsará el establecimiento de oficinas regionales en la circuscripción electoral número de ultramar.

Mendoza, quien visitó Providence, Boston y otras ciudaddes de la región Nueva Inglaterra, pidio que «me den la oportunidad de ir al Congreso para trabajar, no solo por las mujeres, sino por nuestras familias en general.

«Invito a que nos eduquemos sobre la importancia de fraccionar el voto para empoderar a nuestra comunidad, a la cual pido que confíe en esta boleta electoral, porque en ella descansa la esperanza de desarrollo de toda nuestra diáspora», manifestó.