CUIDADO CON ESO…!! Denuncia periodismo de RD se ha confabulado con el poder

0
73
ADALBERTO DOMINGUEZ
El periodista Adalberto Grullón, mientras disertaba bajo el titulo “Ética Periodística en Tiempos Electorales”, con motivo del 5to. Aniversarios del CDP-Filial Hermanas Mirabal.

POR RAFAEL SANTOS

TENARES, RD.- El veterano periodista Adalberto Grullón denunció en esta ciudad que el periodismo en República Dominicana se ha confabulado con sectores de poder lo que pone en peligro la ética de este profesional y sobre todo va en contra de la democracia de la nación.

Así se expresó al dictar la conferencia “Ética Periodística en Tiempos de Elecciones” la cual se llevó a cabo en el salón de eventos y exposiciones del Centro Comunal de Tenares, en donde fue invitado por el Colegio Dominicano de Periodista (CDP-Filial Hermanas Mirabal), en donde junto a los directivos y miembros de la entidad compartió además la celebración de su Quinto Aniversario.

Precisó, que en estos momentos el ejercicio periodístico del país atraviesa por una crisis por lo que se hace necesario que los mismos medios no sean parte del gobierno ni de los poderes oficiales ya que cuando esto sucede quienes pagan al final las peores consecuencias son precisamente los pueblos debido a que estos no reciben al final de cuenta las veraces informaciones que son necesarias para su libre desenvolvimiento.

“Y yo me pregunto, pero qué pasa cuando el periodismo es parte del gobierno, qué pasa cuando el periodismo es parte de los poderes, puede cumplir con su misión? ese es uno de los reto que nosotros tenemos hoy en día porque el periodismo en República Dominicana se ha confabulado con el poder y forma parte del poder, ese es un problema muy serio que tenemos en el país, no guardamos distancia con el poder”, dijo Grullón.

Para el veterano periodista quien labora en Teleantillas, el periodista honesto tiene que saber guardar la distancia con los sectores de poder y sobre todo manejarse con delicadeza para un ejercicio profesional mucho más acabado y sobre todo ético en estos tiempos cuando la sociedad en su conjunto precisa de nuevos cambios que tiendan a mejorar el entorno social de los diferentes sectores nacionales.

“El periodista debe sobre todo procurar la verdad, porque esa verdad es útil para la población, es útil para el crecimiento de la sociedad y sobre todo útil para la práctica de la justicia; la esencia de la ética periodística está en saber actuar con elegancia y honradez ante ese pueblo que nos está observando”, expresó.

En la actividad hablo además la presidenta del CDP de la filiar Hermanas Mirabal, periodista Carmen Gil, quien valoró el esfuerzo y la preparación del conferencista, de quien dijo es un profesional acabado y sobre todo con mucha experiencia en los medios de comunicación.

Las bendición de la actividad estuvo a cargo del Pastor Evangélico, Eliezer de la Cruz, y además de las personalidades mencionadas estuvieron presentes, el profesor Danny Hernández en presentación del alcalde de Tenares Ermes Rodríguez, Antonio González presidente del Club Rotario así como el Profesor José González, director del Distrito Educativo 07-01 de esta ciudad.