Recuerdan a Peña Gómez en 16 aniversario de su muerte

0
181
TUMBA PENA GOMEZ
Tumba del Dr. José Francisco Peña Gómez, en el Cemeterio Cristo Redentor, Santo Domingo, DN. (Foto Juan Cruz Triffolio)

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.-  El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rindió tributo ésta tarde a José Francisco Peña Gómez al conmemorar el 16 aniversario de su muerte, con una misa en la Iglesia Las Mercedes.

El mensaje fue ofrecido por Fray Kelvis Acevedo quien invitó a los perremeístas a mantener vivo su legado y sus ideales.

Durante el sermón el religioso parafraseo a Aristóteles cuando habló de la democracia y la demagogia y a Joaquín Balaguer, “el enemigo de ayer que es amigo hoy”, cuando dijo que un voto no es una cifra insignificante sino que es parte de la democracia.

De ahí que llamó a todos los dominicanos a votar en las elecciones del 15 de mayo y aunque no sugirió candidato claramente dijo que en la actualidad en el país “existen dos patrias; una para los que gobiernan y otra para los gobernados. Peña Gómez hubiese querido una sola patria”, dijo.

Entre los dirigentes del PRM presentes en la misa estuvo el presidente de la organización, Andrés Bautista, el secretario general, Jesús Vázquez Martínez, Geanilda Vázquez y Tony Raful.