Peledeistas SDE llaman al Comité Político respaldar a Manuel Jiménez y declinar a El Cañero

0
86

SIMPATIZANTE DE MANUELSANTO DOMINGO ESTE, RD.- Un grupo de más de 40 dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del municipio Santo Domingo Este (SDE) hizo un llamado urgente al Comité Político de esa organización a respaldar la candidatura a alcalde de Manuel Jiménez y declinar la de Alfredo Martínez (El Cañero), en esa demarcación.

Juan Bautista Nin, quien dijo pertenecer al Comité de Base 126 del Intermedio 27 de Febrero y que sirvió de vocero de los peledeistas explicó que apoyan de manera militante al presidente de la República y candidato a repetir en el cargo por el PLD y sus fuerzas aliadas a Danilo Medina.

En ese sentido indicó “Sin renegar jamás a esa militancia y decisión de apoyo a nuestro candidato presidencial, llamamos al Comité Político del partido a asumir lo que es el sentir de la mayoría del pueblo del municipio Santo Domingo Este, que ha decidido votar por Manuel Jiménez para la Alcaldía”.

En rueda de prensa, Bautista Nin explicó que Jiménez ha sido y es un peledeista boschista de corazón, que tuvo que distanciarse del partido porque la dirección cometió el error de impedirle competir de manera democrática por la candidatura a alcalde.

“En este momento, Manuel Jiménez acapara las simpatías del electorado, mientras que la candidatura municipal del PLD no logra despegar, y peor aún, pierde parte del poco apoyo que tuvo al principio”, agregó Bautista Nin.

Expresó que El Cañero eleva cada vez más su tasa de rechazo, a pesar de los enormes recursos económicos que se han desplegado para tratar de posicionarlo.

Insistió que mantener la candidatura de Alfredo Martínez, podría afectar las simpatías del candidato presidencial Danilo Medina, “y es un riesgo innecesario que no debemos correr”.

En adición a las razones expuestas, “agregamos que por su condición de peledeista boschista de corazón, y de la amplia base social que sustenta su candidatura, Manuel Jiménez es garante de la estabilidad de los peledeistas en el Ayuntamiento y de la tranquilidad social del municipio”.

Fue reiterativo en pedir al Comité Político que tome una decisión inteligente y oportuna, apoyando a Manuel Jiménez, y declinando la candidatura de Alfredo Martínez.

Asimismo, en dicha actividad se anunció el cierre de campaña del aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, a realizarse en la escuela Juan Bautista Zafra de Los Mina, a las cuatro de la tarde de este jueves.