Eddy Mateo pide a Policía Militar Electoral tomar control de calles en Barahona por tiroteos

0
70

EDDY MATEOBARAHONA, RD.-  El senador peledeísta Eddy Mateo, pidió al jefe de la Policía Militar Electoral de la zona tomar el control de las calles de la ciudad y los centros de votación, debido a los incidentes que han sucedido en varios recintos.

Uno de ellos ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde en el liceo Federico Henríquez y Carvajal de esta ciudad, donde desconocidos hicieron varios disparos al aire, obligando a los votantes y representantes de los partidos políticos a correr o tirarse al suelo para protegerse.

Unas de las que se tiraron al suelo fueron Matilde Polanco y María Féliz, quienes dijeron pasar un gran susto.

Según Polanco el tiroteo lo hicieron personas residentes de los sectores de Camboya y Palmarito, por cuestiones de bandas, no por asuntos políticos.

El suceso fue reconocido por el presidente de la Junta Electoral del Barahona, Freddy Pérez, quien informó además del apresamiento de un joven, hijo del candidato a diputado Miguel Ferris, porque supuestamente se le ocuparon varias armas ilegales y dinero en su vehículo.

Al respecto, el senador Mateo consideró que el jefe de la Policía Electoral, general Medina Méndez, “está flojo”.

Consideró que se debe apresar a todo el que esté fuera de orden, sin importar de qué partido sea. Dijo tener denuncias de más incidentes con personas armadas, incluso de su organización política, además de lo que ocurre en el municipio de Enriquillo, donde hombres armados intimidan a los votantes.

“Pienso que el que va a ganar no hace ´coca´ y a nosotros, el Partido de la Liberación Dominicana es quienes nos conviene que esto ocurra en paz. Si hay algún desaprensivo en eso, pues se le debe llamar la atención para evitar que haya incidentes”.

Señaló que un hijo de un exsenador y diputado actual anda como “Rambo”, fuertemente armado, por lo que llamó al padre a que “amarre a su perro”.

A estas horas la cantidad de votantes en Barahona se estima en el 50%, luego de algunos atrasos al inicio por problemas con los aparatos electrónicos de registro de votantes que tuvieron fallas en algunos centros.