José Laluz ve grupos amenazan PLD

0
115

JOSE LALUZSANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El grupismo amenaza con dividir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como ocurrió con los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC), los que por disputas de sus líderes se disminuyeron electoralmente, según aseguró el diputado electo José Laluz.

Laluz, uno de los diputados más votados en la capital, consideró que el grupismo es un cáncer que enferma las instituciones y la corroe, y que ese mal no debe tener espacio en el PLD, el que debe definir un proyecto colectivo.

“Frente a lo que se avecina, enfrentamientos entre dirigentes de un grupo y otro, entiendo que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, tienen que sentarse a gestionar sus liderazgos de una forma común, poniendo los intereses de la sociedad y del partido por encima de los de ellos”, manifestó.

“Ambos líderes tienen que pensar en la historia, porque son figuras realizadas, ya no pueden pedirle a la sociedad que les de más, porque son ellos que tienen que devolverle parte de lo que la sociedad les ha dado”, expresó.

Agregó “estoy convencido de que el grupismo fue lo que acabó con esos dos partidos y si el PLD cae en ese comportamiento terminará disminuido”, expresó el legislador peledeísta en el Distrito Nacional.

Laluz expresó así su preocupación por las disputas públicas y acusaciones de miembros del Comité Político Franklin Almeyda Rancier y José Ramón Fadul en torno a temas relacionados con el proceso electoral.

El dirigente político y comunicador visitó al director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, para explicar sus planes legislativos.

Almeyda Rancier acusó a miembros del Comité Político y a dirigentes al más alto nivel de provocar la derrota del alcalde de la capital, Roberto Salcedo, mientras su esposa Josefina Pérez Gabiño pidió al más alto organismo una investigación en torno al tema.

José Ramón Fadul, miembro del Comité Político, respondió que Almeyda Rancier se sentía derrotado con el triunfo del PLD.
Según el diputado Laluz “lo que se está viendo en el PLD es una continuación de la crisis que se generó en el 2015 cuando sus cabezas principales del Comité Político no pudieron ponerse de acuerdo con el tema de la reelección”, expresó.

Congreso en PLD

Laluz consideró que el PLD sin un proceso de renovación de sus bases, de sus estructuras dirigenciales y medias no puede enfrentar un nuevo proceso electoral, por lo que se debe convocar un congreso extraordinario con ese propósito.

Indicó que esas estructuras no se revisan desde el año 2000, hace 16 años, lo que entiende es un error para cualquier partido.
“Los resultados de las elecciones, si bien nos dan gananciosos en la mayoría de las plazas importantes del país, tienen un sentimiento contradictorio”, consideró.

Dijo que el PLD ganó con el 62% de los votos, lo que es una base y fundamento de consolidación, pero sentimos que a pesar del triunfo hay algo que no anda bien.

Morir de éxito

José Laluz, el joven diputado, uno de los más votados en la circunscripción uno, consideró que el PLD debe revisar sus estructuras de dirección alta, media y de base, para evitar que le pase como ocurrió con Blackberry, que murió de éxito, en referencia a los dispositivos inteligentes que durante 14 años acapararon la atención y el gusto de los usuarios alcanzando grandes niveles de popularidad.