Dicen no hay medicinas y tampoco servicios de laboratorio en Hospital Presidente Estrella

0
56

HOSPITAL ESTRELLA URENASANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.-  Decenas de personas con parientes internos en el hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad, denunciaron este domingo la falta de medicinas y servicios de laboratorios en ese centro.

Según algunos de los afectados por la situación, en el centro asistencial hay que comprar todos los medicamentos que indican los médicos a los pacientes internos.

“Algo peor todavía está sucediendo en este hospital de seguros y es que tampoco realizan estudios como tomografías, rayos X y algunas pruebas de laboratorios”, subrayó Francisca Castillo, una exenfermera, quien tiene un pariente interno en la unidad de Cuidados Intensivos.

Refirió que en el Estrella Ureña hay que comprar, gasas, jeringas, algodón, alcohol y las medicinas que les indican los médicos a los pacientes de diferentes áreas.

Manuel Antonio Sosa, empleado privado y también con su padre interno en Cuidados Intensivos, declaró que “no es justo” que luego que su progenitor pasara más de 25 años cotizando para el Seguro Social, hoy en día no haya medicinas para atenderlo.

“El presidente Danilo Medina tiene que intervenir en esta situación y ordenar que unos 28 millones de pesos que tiene la ARL del IDSS, sean utilizados para abastecer de medicinas este centro asistencial estatal”, puntualizó Sosa.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería y otros gremios de la salud con incidencia en este hospital han realizado protestas y paros en reclamo de mejores condiciones laborales, así como salariales y de igual manera, suministro de medicamentos.

Este domingo, varios centros del Seguro Social fueron declarados en crisis debido a la falta de medicinas y equipos para atender a sus pacientes, donde también está el de la ciudad de la Vega.